Locales

Concejales de “Juntos por La Rioja” exigen la inmediata designación para el Juzgado de Violencia de Género Nº2

El pedido fue firmado por Nazareno Rippa, Luciana de León, Viviana Díaz, Enrique Balmaceda, Nicolás Sánchez, Mónica Villafañe y Pelagio Díaz. El cargo de Magdalena Azcurra, como jueza provisoria, venció el 22 de abril.

Jueves 28 de Mayo de 2020

165307_1590673665.jpg

10:45 | Jueves 28 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde el 22 de abril del corriente año el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2 no cuenta con juez/a a cargo, en razón del vencimiento del mandato provisorio de la dra. Magdalena Azcurra, sin haber convocado aún el Consejo de la Magistratura a concurso para cubrir definitivamente el cargo.

Las medidas de aislamiento social y obligatorio, tomadas para prevenir el covid-19, pueden generar mayores riesgos para aquellas mujeres que viven situaciones de violencia doméstica, ya que muchas de ellas se encuentran aisladas con sus agresores, e imposibilitadas de comunicar la situación violenta que pueden estar padeciendo.. El aislamiento en estas condiciones acentúa cotidianamente el maltrato, la persecución y la privación de libertad de las víctimas, siendo en este sentido las mujeres, niñas y adolescentes el colectivo social más vulnerable.

Por todo lo antes mencionado, exigimos al Consejo de la Magistratura la inmediata y debida convocatoria a concurso para cubrir la vacante en el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, que funciona en el Primera Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en la ciudad de La Rioja.

No vamos a permitir la paralización de la justicia, ni el manoseo de las instituciones, porque la Constitución de la Provincia y la ley se respetan.

Firman: Nazareno Rippa; Luciana de León; Viviana Díaz; Enrique Balmaceda; Nicolás Sánchez; Mónica Villafañe y Pelagio Díaz.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Ines

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Bueno, si tanto reclaman q se respeten las instituciones y la constitucion q tanto la nombran pero q ninguno la conoce...Prueben con trabajar primero uds...Pongalan a la Marengo ya q es tan solodaria con plata de otro para quedar bien...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA