Locales

“No vamos a romper un diálogo, vamos a aprovechar estas circunstancias que no tuvimos con los gobiernos anteriores”

LA RIOJA-. Nicolás de la Fuente, secretario general de ATSA se diferenció de los otros gremios de la salud, que ayer se manifestaron para pedir aumentos salariales. “No considerábamos oportuno reclamar”, remarcó.

Jueves 28 de Mayo de 2020

165311_1590678747.jpg

12:11 | Jueves 28 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario general de ATSA, Nicolás de la Fuente, marcó las diferencias con los otros sindicatos de la salud, que en la jornada de ayer se manifestaron para reclamar por mejoras salariales.

Si bien consideró que “están en todo su derecho” de reclamar, remarcó que “no considerábamos oportuno reclamar por un beneficio alcanzado”.

“No vamos a romper un diálogo que abrimos con el gobierno. Vamos a aprovechar estas circunstancias que no tuvimos con los gobiernos anteriores, e ir abriendo el diálogo para tratar de solucionar diferentes problemas”, analizó.

“Hay una crisis generalizada en varios sectores, la cuarentena viene haciendo estragos y consideramos que es importante abrir el diálogo, y que cada gremio hable con las autoridades para ir llegando a las soluciones”, analizó De la Fuente, quien reconoció que “los salarios no le alcanzan a nadie” y que “pienso que desde el gobierno, hay que ordenar muchas situaciones”.

Por otro lado, Nicolás de la Fuente recordó que desde el gremio presentaron diferentes reclamos al gobierno, ya que aseguró que “realizamos un planteamiento conjunto en relación a la situación de los precarizados, elementos de protección y salarios”.

Además hizo hincapié en el valor de las guardias covid, y que el pedido del sector es que se traslade para todos los trabajadores. “Estamos viendo de qué forma se regulariza y que las guardias vayan al bolsillo de quien realmente las practique”.

En cuanto a la fecha de cobro de esas guardias, aclaró que “una vez que se terminen de cargar los datos, se va a pagar”. En ese marco, reconoció que hay demoras administrativas desde la nación y que tal vez se paguen dos meses juntos. También aclaró que el pago irá directamente de ANSES al CBU de cada trabajador.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

German

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Que vas a romper el diálogo si acomodaste a toda tu flia como todos los gremialistas y Sacha políticos que creen que sus parientes tienen que tener trabajos con buenos sueldos son impresentables

tITO

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Rata gordo impresentable. Tomatela, la gente no te va a consultar a vos lo que va a hacer. ANDATE A LPMQTP

Luis

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Que caradura que sos. Explícale a tus afiliados porque no tienen que reclamar. No te vi por los hospitales o centros de salud preocupándote por el trabajador y la verdad con tu discurso, parece que sos el vocero del ministerio. Cara rota.

carlos

| Viernes 29 de Mayo de 2020

como siempre lamepelotas del gobierno de turno siempre traiciono a los trabajadores ninguno sindicalista se pone las pelotas para salir a rechazar la politicas de estos timberos que estan ahora al frente de la provincia

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA