Locales

Fundación Barceló realiza la III Jornada de Seguridad y Soberanía Alimentaria

LA RIOJA.- La actividad está organizada por Secretaria de Extensión Universitaria y la carrera de Licenciatura en Nutrición. La misma contará con la participación de distinguidos disertantes de las instituciones del ámbito local y nacional.

Jueves 28 de Mayo de 2020

165320_1590681020.jpg

12:48 | Jueves 28 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Fundación Barceló llevara a cabo la III Jornada de Seguridad y Soberanía este jueves 28 de mayo a partir de las 20 horas en conmemoración del Día Nacional de la Nutrición.

La actividad está organizada por Secretaria de Extensión Universitaria y la carrera de Licenciatura en Nutrición. La misma contará con la participación de distinguidos disertantes de las instituciones del ámbito local y nacional.

Durante la Jornada se buscará promover el trabajo interdisciplinario de participación en proyectos que atiendan la solución de la producción local y destacar la importancia de la biodiversidad vegetal y animal en la soberanía alimentaria.

Los Ejes temáticos y disertantes serán:

La vicedirectora de la Lic. en Nutrición Fundación H.A Barceló - Dra. en Ciencia de la Salud: Recursos alimentarios regionales como generadores de seguridad alimentaria.

Coord. de Equipos de Salud de la Capital del Programa Crecer Sanos: Seguridad Alimentaria: definición

Meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles: Poner fin a todas las formas de mal nutrición: Indicador principal de sobre peso y obesidad en niños y adolescentes

Políticas para favorecer la disponibilidad y el acceso físico a los alimentos: Programa alimentarios escolares

Ing. del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria: La Biodiversidad en nuestros huertos urbanos. Referente del área de Seguridad y Soberanía Alimentaria: Soberanía y seguridad alimentaria desde la primera infancia.

Presidenta del Banco de Alimentos de La Rioja: Presentación del Banco de Alimentos de La Rioja

Destinatarios: Podrán participar profesionales y estudiantes del área de Salud, Educación, Agronomía, Veterinaria y público en general.

Para poder inscribirse ingresar al siguiente link de inscripción: https://forms.gle/4GFsnMQDv9DrnQGu6

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA