Nacionales

Alberto Fernández: "El virus no llegó a Formosa por los cuidados del gobernador Insfrán"

El Presidente visitó uno de los dos distritos en los que no hay casos positivos y volvió a defender la cuarentena: "Pensamos en la salud de la gente".

Jueves 28 de Mayo de 2020

165335_1590688859.jpg

14:57 | Jueves 28 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"El virus no llegó a Formosa por los cuidados del gobernador", dijo el presidente Alberto Fernández, con elogios Gildo Insfrán. El mandatario visitó una de las dos provincias en las que no hay casos positivos de coronavirus, al igual que Catamarca. Además volvió a defender la cuarentena, que dijo que se mantiene para cuidar "la salud de la gente".

El Presidente defendió al polémico gobernador, que lidera Formosa con mano de hierro desde 1995, ya que en ese territorio hay reelección indefinida. "La mayor obsesión de Gildo es que sus coprovincianos vivan cada vez mejor. Eso no habla de un buen político, que lo es, habla de su gran condición humana", dijo Fernández en un acto en esa territorio.

Consideró que el COVID-19 no llegó a Formosa "por los cuidados" que tuvo el gobernador, que dijo que "siempre se preocupó" por la provincia. Dijo que Insfrán "no está tranquilo por el hecho de que no llegó el virus". "Me hizo ver todo lo que se preparó Formosa por si llegaba. Preparó un estadio enorme para preservar la salud de los que puedan contagiarse. Es un buen gobernador", afirmó.

El Presidente dijo que espera que una vez superada la pandemia "la economía empiece a funcionar a toda velocidad" y que su deseo no sólo es impulsar la actividad, sino "diseñar un país más justo".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA