Sociedad

Coronavirus en la Argentina: en Tandil crearon un dispositivo para poder acercarse a los abuelos

Un geriátrico sorprendió con una ingeniosa construcción que permite tener contacto con los residentes sin ponerlos en riesgo.

Jueves 28 de Mayo de 2020

165337_1590689309.jpg

15:05 | Jueves 28 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una pared de plástico y cuatro mangas de goma le dieron la posibilidad a los familiares de los residentes de un geriátrico de Tandil de poder volver a abrazarlos. La institución estaba "blindada" desde hacía tres meses y este ingenioso invento le devolvió la alegría a los abuelos.

La estructura se encuentra ubicada en uno de los accesos a la institución y antes de introducir los brazos las personas deben colocarse unos guantes descartables de gran tamaño. Las instrucciones son simples: el más alto coloca sus dos brazos en los agujeros superiores y el más bajo en los inferiores, y pueden fundirse en un abrazo.

"Estoy esperando a mi otra hija que me dijo que va a venir", contó una de las residentes a TN.

Estela, una mujer que tiene a su mamá internada en esta residencia, reveló que desde el sábado, cuando esto se puso en funcionamiento, los abuelos se levantan temprano y esperan a que sus familiares se acerquen. "Ves todas las caritas mirando a ver si es su familiar el que está llegando", dijo emocionada.

La hija de una de las residentes se mostró conmovida por la propuesta y destacó: "Desde que comenzó la cuarentena no pudimos estar más en contacto con ellos y esto es casi un contacto directo". Antes de eso, hacían videollamadas para poder verse.

Anahí, una de las cuidadoras del lugar, explicó que la idea estaba pero que no querían generar falsas expectativas entre los familiares y que su mayor miedo era que la estructura se cayera. Por eso, tomaron todas las medidas de seguridad necesarias.

"Estuvimos dos días armándola, está hecha en madera y cosida toda por una costurera, las mangas también están cosidas", detalló.

La mujer contó que ellos pasan todo el día con los abuelos y que ya son parte de su familia. Y recordó que durante estos días de aislamiento hicieron todo tipo de actividades para animarlos, fueron pedicuras, profesoras de gimnasia, peluqueras, entre otras cosas. Sin embargo, los residentes necesitaban este abrazo de su familia.

En diálogo con TN el médico infectólogo Ricardo Teijeiro, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, avaló la iniciativa y aplaudió que genere tanta felicidad en quienes la aprovechan.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA