Locales

UNLaR implementará ‘Clases Espejo’ como propuesta de intercambio internacional

LA RIOJA.- La UNLaR, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, implementará la propuesta ‘Clases Espejo’ a fin de dar continuidad académica a la política de internacionalización que lleva adelante la Casa de Altos Estudios.

Jueves 28 de Mayo de 2020

165344_1590691770.jpg

15:46 | Jueves 28 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Era necesario pensar en nuevas vías y alternativas que potencien la movilidad y que amplíen las posibilidades de estudiantes y docentes para realizar una experiencia enriquecedora en lo académico y en lo personal; por eso, el proyecto se elevó al Consejo Superior de la UNLaR para su tratamiento, el próximo 29 de mayo”, comentó la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Alcira Valbuena, en diálogo con Radio UNLaR 90.9.

En ese marco, la funcionaria explicó que, mediante esta iniciativa, se prevé generar ambientes de aprendizaje virtual que fortalezcan y promuevan el desarrollo de competencias profesionales y académicas. “Al implementar el proyecto en las diferentes carreras que conforman nuestra oferta académica, y en las universidades extranjeras con las que la UNLaR tiene vinculación, habilitará la posibilidad de interacción y retroalimentación académica entre profesores y estudiantes de dos instituciones ubicadas en diferentes países, sobre temáticas específicas que se ofrecen en cada una de ellas”, expresó.

Las ‘Clases Espejo’ tienen como objetivo realimentar los planes de estudio, actualizar los contenidos para dar respuesta acertada a los retos globales, conformar grupos mixtos de trabajos colaborativos, facilitar el desarrollo del pensamiento local e internacional, enriquecer los criterios y la evaluación a partir de la interacción entre pares, y activar redes internacionales y convenios que nutran el desarrollo académico de la comunidad educativa.

En esa línea, Valbuena manifestó que ya se estableció contacto con algunas universidades para comenzar a desarrollar las clases. “Para el día 28 (de mayo) está prevista una clase espejo de la cátedra de Ingeniería Agroindustrial”, anticipó; y enfatizó: “esperamos que estas iniciativas se fortalezcan, porque la UNLaR sigue activa, sigue en su dinámica y en la proyección de la continuidad académica”. El programa de clases continuará el viernes 29, a las 11 (hora argentina), con la propuesta de Ingeniería Industrial; y el 1 de junio con la de la Facultad de Psicología de UTEPSA, desde las 16 (hora argentina)”.

Por otra parte, aclaró que la plataforma virtual por la que se llevarán a cabo las clases se designarán a partir de un acuerdo previo entre las universidades partícipes. “Las clases espejo ofertadas tendrán una duración de 1 hora, y el tema a impartir estará consensuado por ambas instituciones. Asimismo, los docentes de ambas universidades serán los responsables de coordinar la metodología y los contenidos de la actividad”, especificó.



 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA