Locales

Pablo Chamía: "Hay que ponerle plata a la gente en el bolsillo para que el consumo se mueva"

LA RIOJA.- Lo dijo el empresario Pablo Chamía al explicar en Fénix cómo la pandemia afectó su empresa. Según expresó, para reactivar la economía el Estado debe apuntar a aumentar el poder adquisitivo de la gente.

Jueves 28 de Mayo de 2020

165369_1590713705.jpg

21:38 | Jueves 28 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pablo Chamía es empresario de la construcción, su rubro es específicamente la venta de cemento y otros materiales, reflexionó en Fénix cómo afectó su negocio la pandemia y de qué manera ayudó la flexibilización del aislamiento.

“Estamos mejor, los peores momentos ya pasaron, estuve 38 días con el negocio cerrado. No la hemos pasado bien, tratamos de no depedir a nadie, y hacer lo que se nos permitía. Ahora estamos un poquito más flexible y ese aire de estos días nos permitió tener un movimiento importante, espero que se sostenga unos 15 días más”, dijo el empresario. Chamía admitió que las pérdidas económicas que causó el aislamiento no podrán ser recuperadas, sin embargo dijo que “hay que tratar de no perder tanto. Sabemos que el balance del final del año no va a ser bueno, pero hay que tratar de que no sea tan malo, el golpe fue fuerte para todos los rubros”.

Chamía también se refirió a las diferencias en materia económica que enfrentan La Rioja y Catamarca “hay que pensar que Catamarca tiene ingresos propios y naturales que La Rioja no, si no sabemos cómo aprovechar lo que tenemos estamos en problemas. No podemos comparar, son realidades distintas”, dijo.

Además, sugirió que para reactivar la economía hay que “ponerle plata a la gente en el bolsillo, no hay que ser licenciado en economía para entender que el consumo se mueve cuando la gente tiene dinero” dijo, haciendo referencia a que el Estado debería apuntar sus recursos a aumentar el poder adquisitivo de las personas. 

Por otro lado, Chamía dio importancia a que los ciudadanos respeten las normas “si nos podemos en rebelde, si desafiamos los límites como si no nos pasara nada es cuando nos toca”, finalizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

Mario

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Vos y tu viejo son una cucharada de mocos . chatas y vividores como Uds no conozco

Impresentable

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Se la llevaron a toda, ahora es el momento de ponerla, manga de sinvergüenzas

juan ramon

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Impresentable, inoperante, ladrón. Ni formación tiene este delincuente. Es tremendo que este tipejo opine, si no fuera de apellido Chamia sería un NN.

Marco Tulio Cicerón

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Esta frase tiene 2067 años… Es una cita de Marco Tulio Cicerón: “El presupuesto debe equilibrarse, el tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada y la ayuda a otros países debe eliminarse, para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe nuevamente aprender a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.” Año 55 a. C.

La Sociedad es Así !!

| Viernes 29 de Mayo de 2020

El pobre trabaja . El rico le explota . El soldado defiende a los dos . El contribuyente paga por los tres . El vago descansa por los cuatro . El borracho bebe por los cinco . El banquero estafa a los seis . El abogado engaña a los siete . El médico mata a los ocho . El sepulturero entierra a los nueve . El político vive de los diez .

Nicolas

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Devolve la que ROBASTE LADRON Empresario dejate de joder. Si vos no sabes lo que es trabajar Caradura tomando cafe en el Naindo. De que te la queres dar Devolve la plata que te Robaste En el Gbno de Didi ladron Te llevaste un millon de dolares Gordo garca ahora salis a Hacerte el economista Hay que ser caradura Estos peronchos no Saben de trabajar.

valle

| Viernes 29 de Mayo de 2020

de donde van a sacar la plata.?...si vos ni impuestos debes pagar

Ponerle plata -dàdiva-29/05/20

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Como lo hicieron con vos , que te la puso el choro del oso , como le compro una casa en Formosa a la madre de la actual mujer (vivía en un rancho, ojala todos tendríamos esa suerte), pero con plata del pueblo, caraduras, delincuentes, ladrones, corruptos....

De dónde sos empresario

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Solo a los Chamias , de la AFIP y politìcos les sonríe la vida multimillonarios , mientras el trabajador vive en la misera, no te hagas problema, de algún lugar vas a currar.

Rafael

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Qué es ponerle plata a la gente? Dar... No cree que habría que generar condiciones para que se pueda aumentar ofertas laborales y que la gente se gane esa plata? Algo que muchos no entienden...

Juventud peronista mazista

| Viernes 29 de Mayo de 2020

No te queda algo a vos de plata ésa que te que té hiciste quedar de las viandas ayudas y subsidio que eran para los jóvenes del interior y nunca le diste. La podría poner algo. Caradura

carlos

| Viernes 29 de Mayo de 2020

no tiene autoridad moral

para el señor pelado

| Viernes 29 de Mayo de 2020

NO HAY QUE PONERLE PLATA A LA GENTE. QUE NO DIGA BURRADAS. HAY QUE HACER QUE LA GENTE TRABAJE Y SE GANE EL DINERO. PONERLE PLATA A LA GENTE ES FOMENTAR LA VAGANCIA Y LA INFLACION.

Hay que ser HdP

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Ponela vos a los trabajadores caradura

Carrizo

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Este es peor q el hijo vago del Gordo Porcel!!

Luis

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Bueno, este tipo Empresario?? Jodeme...x eso tenemos una Rioja totalmente empobrecida x todos estos parasitos..q son muchos para colmo!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA