Locales

Confirman la apertura de la feria judicial para el 8 de junio, siempre que la pandemia lo permita

LA RIOJA-. “Esa es la idea, vamos de un modo evolutivo según las circunstancias”, explicó el presidente del TSJ Luis Brizuela. También destacó que desde esa fecha se implementará la firma digital de abogados.

Viernes 29 de Mayo de 2020

165409_1590765290.jpg

12:14 | Viernes 29 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luis Brizuela, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, dialogó con Multipltaforma Fénix, donde ratificó que está prevista la apertura de la feria desde el 8 de junio, siempre y cuando la pandemia por el coronavirus lo permita.

“Esa es la idea, vamos de un modo evolutivo según las circunstancias”, explicó y agregó que “la idea era hacer la apertura el 10 de mayo, pero tuvimos que retrotraerlo porque surgieron algunos casos”.

En el mismo marco, Brizuela agregó que desde esa misma fecha se aplicará la firma digital, que ya quedará firme como una opción más para agilizar los tiempos de la justicia. “Avanzamos en la presentación de escritos judiciales a partir del 8 de junio, a través de la firma digital. Los abogados deberán tramitar su firma digital desde el 1 de junio, y se bajará una aplicación en el teléfono. Será mediante un sistema nacional, pero nosotros certificamos y otorgamos la firma”, detalló y aclaró que esa modalidad, tendrá la misma validez que el certificado físico.

“Esto permitirá que no haya tanta gente en tribunales y además acelera los pasos, los procesos serán mucho más rápido”, enfatizó, del mismo modo que destacó la modalidad de juicios virtuales, que ya se están aplicando. “Es una modalidad que quedará a futuro. Será a partir de ahora y para siempre. Son alternativas que se brindan a la sociedad”, remarcó.

Brizuela detalló que desde el 8 de junio, tribunales funcionará en doble turno, 8 a 13 y 15 a 20, en una modalidad que también quedará fija.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA