Locales

El presidente del TSJ consideró que la cárcel necesita inversión urgente

LA RIOJA-. Luis Brizuela hizo mención a la falta de presupuesto en la justicia y reconoció que hoy la prioridad es la salud. Pero también remarcó la necesidad de una inversión en el sistema carcelario, lo cual quedó evidenciado desde la pandemia.

Viernes 29 de Mayo de 2020

165410_1590765633.jpg

12:16 | Viernes 29 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del diálogo con Multiplataforma Fénix, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, doctor Luis Brizuela, hizo mención a la cuestión presupuestaria, y consideró que la justica necesita un presupuesto mayor.

Brizuela indicó que en La Rioja, la inversión en justicia es del 2,5%  del presupuesto y lo comparó con otras provincias donde es del 5 o 6%.

Ante ello, consideró que es urgente una inversión en el sector penitenciario, algo que quedó en evidencia durante la pandemia, a partir de un reclamo que derivó en un principio de motín.

“Tenemos un presupuesto exiguo. Es lógico que hoy en día, se privilegie la inversión en salud, pero considero que hay buscar y generar alternativas de solución”, analizó.

El presidente del TSJ hizo hincapié en la racionalización del gasto: “cuando tenemos pocos pensarlo mucho más para que sea efectivo”, manifestó y consideró que “la cárcel necesita inversión”. “Merece una atención”, indicó y agregó que “se están buscando alternativas de corto, mediano y largo plazo”.

“Esto es algo que no estaba en agenda y que se puso en evidencia”, enfatizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Chueco

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Que los politicos dejen de robar un poco y hagan una carcel pero lejos de la ciudad como hicieron en catamarca

Ramon

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Hay que hacer otra cárcel más retirada de la ciudad

Nicolas

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Chocolate por la noticia. Hacele saber a tu Gobierno que Se necesita urgente una nueva Unidad carcelaria para esta Pcia de la Rioja y vos mas Que nadie sabe como viven Esas personas que estan Privados de la libertad por Diferentes delitos. Pero son seres humanos Y a uds los peronchos Tanto que les gusta los DERECHOS HUMANOS AVISALE A TU HERMANO QUE LE PASE EL PROYECTO AL TARTANCHO R.Q. PARA QUE DEJE DE GASTAR LA PLATA Y COMIENCE A PENSAR QUE A ESTA PCIA LE HACE FALTA EJECUTAR OBRAS PARA TODA LA PCIA Y NO GASTARLA EN FIESTAS QUE NO TIENEN SENTIDO. ASI DE ESTA MANERA LA.GENTE QUE NO LES TOMAN EL PELO OH SERA QUE NO QUIERE CONSTRUIR UNA NUEVA CARCEL POR QUE CUANDO CAMBIE EL PENSAMIENTO LA GENTE EL GOBERNADOR Y TODA SU.BANDA TENGA QUE PASAR SUS AÑOS EN ESA CASA NUEVA.

Corralones

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Si van a comprar pago en mano bien !! Si es fiado ni nos cuenten . Estamos fumigados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA