Locales

Precarizados de salud se manifestaron por el incumplimiento del pase a planta

LA RIOJA-. Este viernes realizaron una protesta frente a la casa de gobierno. El abogado Luis Carreño informó que los pases a planta se cortaron desde que asumió Quintela, pese a que la ley lo obliga, y amenazó con llevar al caso a la justicia.

Viernes 29 de Mayo de 2020

165412_1590767541.jpg

12:49 | Viernes 29 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Debido al incumplimiento de la ley que regula el traspaso a planta transitoria del estado, los precarizados de salud pública salieron a manifestarse a las calles.

En horas de la mañana de este viernes, realización una movilización a la casa de gobierno, donde manifestaron su descontento con la falta de cumplimiento de la ley, que establece el pase escalonado, con 50 trabajadores de manera bimestral.

Ante ello, Multiplataforma Fénix dialogó con el abogado Luis Carreño, representante de los trabajadores, quien advirtió de la gravedad de la situación y advirtió que analiza con judicializar el reclamo.

“Se llegó a un acuerdo, que quedó en saco vacío porque después no se cumplió por parte del gobierno. Hay una extraña omisión de la ley de presupuesto que prevé el paso bimestral de 50 personas a la planta del estado. Es una ley de presupuesto”, explicó.

Carreño agregó que “durante el periodo de Sergio Casas como gobernador y de Judit Díaz Bazán como ministra de salud, se cumplió con lo acordado. Pero el último paso de diciembre no se cumplió, y los dos primeros de este año tampoco”.

“Esto reviste de una gravedad importante. Dimos cuenta de esta anomalía al ministro y al gobernador, y a la función legislativa, a la cual se le está informando que se está omitiendo el cumplimiento de una ley que salió de su seno”, remarcó y advirtió que “si no lo cumple el poder ejecutivo, lo tendrá que hacer el poder judicial”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Polo

| Sábado 30 de Mayo de 2020

En capital habran cumplido en parte la gestión anterior con la dra basan pero en el interior se cagaron en la gente de salud. No paso nadie. Hace días nombraron directamente a salud a varias personas que no tenían ninguna antigüedad y qe jamás se las vio en salud . Se cagaron en los ex pil qe trabajan en los hospitales pero qe no pertenecen a salud. Deben irse todos urgente. Váyanse.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA