Locales

Fuerte movilización de trabajadores de la salud en la capital de La Rioja

Bajo el lema: "los trabajadores de la salud somos muchos, ahora somos uno", médicos de la provincia recorrieron las calles de la ciudad en caravana. Reclaman por la criminalización de la profesión, sueldos dignos y pase a planta de precarizados.

Sábado 30 de Mayo de 2020

19:06 | Sábado 30 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La  convocatoria surgió hace unos días atrás, cuando médicos de la provincia de Córdoba decidieron realizar una manifestación para expresar el descontento ante la situación por la que están atravesando médicos de distintos puntos del país ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia. Rápidamente ésta protesta se  replicó en todo el país.
 
Es por eso que médicos de La Rioja decidieron convocarse para reclamar por la situación que se vive actualmente en la provincia. Con el lema "Los trabajadores de la salud somos muchos, ahora somos uno" y bajo estrictos cuidados, con no más de dos personas por vehículo, con barbijos y sus ambos, salieron a la calle para recorrer por distintos lugares de la ciudad. Muchos de ellos pegaron carteles en sus autos, llevaban banderas y tocaban bocinas para hacerse escuchar.
 
El reclamo tiene como ejes principales el repudio hacia la persecución judicial, el maltrato que están sufriendo cotidianamente y el cese de la precarización laboral. Otro de los temas importantes por los que se dieron cita es por la falta de equipos de protección e insumos necesarios para hacerle frente a la situación crítica por la que está atravesando el área de salud.
 
Ciertamente los profesionales muestran su descontento al sistema de salud en general y que arrastra un gran problema de hace años en Argentina., el abandono y la precariedad, que salen a la luz ante esta situación de crisis sanitaria. 

En la publicación de las redes sociales el Colegio Médico de La Rioja publicó:
 
EXIGIMOS:
 
Respeto por nuestro trabajo                            
Protección en bioseguridad según normas internacionales                
Incremento salarial sostenido                      
Incremento del valor de las guardias públicas y privadas. 
Fin del hostigamiento y criminalización en nuestro trabajo.                 
Pago del bono comprometido.                   
Derogación decreto de opción entre lugares de trabajo.


 

DEJANOS TU COMENTARIO

56 COMENTARIOS

Phillips

| Martes 02 de Junio de 2020

Se quejan dl médico del valor de una consulta y deben haber pagado de 500 a 1000 pesos por un paquete de puchos. Y desp el médico los alivia del EPOC, los problemas respiratorios. Y en el peor de cos casos de un cáncer de pulmón. Estos comentarios estan llenos de hipocritas y resentidos. Vayan a estudiar o trabajar manga de vagos

Juan

| Lunes 01 de Junio de 2020

Que vergüenza da ver uqe algunos critiquen porque le médico tiene un buen auto, otros criticando políticas de salud cuando a los pobres médicos , las políticas de salud se las dicta cualquier burro que hace política, es triste ver qué la Rioja está hecha un desastre por lo tonto que somos los riojanos para votar a un tipo como quintela, que tiene un entorno que es asco, que triste es que como riojanos nos dejemos que venga cualquier patotero con poder a darnos órdenes, que triste es saber que los que estudiamos, seamos tratados como un planero que solo se acerca a pedir limosna es la casa de quintela, que triste es saber que los políticos están felices de que un pobre tipo pierda su dignidad pidiéndole 200 pesos en la puerta de su casa.... La rioja,.... Votada por riojanos....

medico

| Lunes 01 de Junio de 2020

riojanos , gente bruta , ignorante y envidiosa , en su mayoria, nunca respeta y ni aprecia lo propio, mucho o poco, soy medico recibido en la unlar , con residencia en mi pcia LA RIOJA , vivo en cordoba por supuesto y no envidio la capacidad de ninguno de mis colegas de aca. y saben que RIOJANOS , aca no los queremos como pacientes.

ivan

| Lunes 01 de Junio de 2020

sueldos dignos para los trabajadores de la salud publica, y trabajo ad honorem para los que quieran ser grandes políticos..

Funcionario

| Lunes 01 de Junio de 2020

Ahora no podemos darles aumentos ,, estamos por comprar toros y confiteria, lo siento mucho

Raul

| Lunes 01 de Junio de 2020

Lindos autos de alta gama y se quejan

Barroso Víctor

| Lunes 01 de Junio de 2020

Muy bien todos unido cumpliremos nuestro objetivos.trabajo en salud.si a la marcha esto no da mas

Carla

| Domingo 31 de Mayo de 2020

El q escribió resentida x mi opinión..debe ser un o una médica que no se anima a dar ni siquiera un. Nombre falso.... Fui muy clara .....se les agradeció.... Pero ya dejen de creerse héroes por q no lo son.... Al menos en esta provincia en laq como ya dije tatita Dios nos protejio. Los hubiera querido ver desbordados.... Con la falta de humanidad q tienen..... Ha y no nos olvidemos q el misterioso caso cero nunca apareció.... Y según rumores fue un médico el que lo metió adentro de mercado luna..... Por negligencia de alguien q le hizo el favor de dejarlo entrar en la provincia....

Para Karla

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Sos muy caradura venir criticar a los médicos sos empleada pública empleada pública tiene 45 días de vacaciones y nosotros estamos trabajando desde el primer día de la cuarentena usted en la casa y nosotros estamos trabajando realmente que se muy cara dura y muy boluda para venir a criticar Yo creo que él no sabes valorar a un riojano que sea preocupado por ser algo en la vida no seas rencorosa

Luis

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Apoyo 100% los comentarios de Daniel, Emilio y pirulo. Y a MEDICO, le pregunto: ud. es de los que declaran 1000 pero tienen patrimonio de millones?

Para emilio

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Para eso quisiste ser medico pero te faltan años de estudio anda leer así sos más humano y sobre todo profesional

Sandra resentida

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Para ser una médica ignorante como vos prefiero mil veces ser un vago anda a estudiar porque cualquier es médico

Club mengues

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Con lo del dengue me refería que ocultaron casos desde enero por eso no saben llegar a un diagnóstico certero hablas de atender síntomas y ni eso saben el patio de m casa está limpio pero a tu cerebro le falta lectura.

Sandra resentida

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Hablas asi de la salud de la rioja ojala nunca tengas una urgencia haber si llegas viva a cordoba. Desagradecida seguro que naciste en cordoba y si tenes hijos los tuviste alla o tenes la vida comprada. Resentida seguro te hubiera encantado ser medica. Burra

Para carla

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Qué ignorante y resentida social sos!!!!los funcionarios tambien fueron elegidos para GOBERNAR y no para ROBAR LA PLATA DEL PUEBLO entonces que criticas boluda !!!

pirulo

| Domingo 31 de Mayo de 2020

la mayoria te revienta con la consulta cdo a uno le descuentan todos los meses para obra social..yo pago cada consulta 1200 y ahora para hacerte 1 receta 300 o 400..ya me paso..osea cobran de la obra social y te extirpan los pocos $ que uno aveces ni tiene..trabaje en salud y medicos asistian al centro de salud solo los viernes o tipo 20 de c/mes solo a firmar..son la mayoria de raza superior aparentemente por nos tratan y te hacen sentir como burro,bruto..asi que mi opinion es que bien merecido seria que les aumenten,pero es dificil...al gobernador se le vendrian todos los gremios en contra ya que no recibimos aumentos desde oct/nov del año pasado..en otras palabras,con los destratos que uno recibe cdo tenes que acudir al un sanatorio,hospital o clinica (porq son siempre los mismos)segun mi criterio hacen bastante meritos para que la mayoria de la burrada,entre los que me incluyo,digan que son bastantes hdp...lo siento pero es asi..esta bien,son profesionales,pero vocacion....cero...la mayoria...algunito se salvara por ahi,pero son los menos..

indignado

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Es increíble salieron los trolls quintelistas y medios provincia sale a decir que no hay plata. Esta es una provincia para unos pocos que se llenan el bolsillo sino pregúntenle a Gustavo Luna

Carla

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Bueno se les agradece por lo q hicieron........digo si no lo hacen ustedes q estudiaron p eso....quien lo va hacer?????? Cuando elijen ser médicos creo q saben a lo q se exponen..... Tampoco es p q se les haga un monumento.....p eso están...... Y no son los únicos a los q el sr gobernador debe aumento. La administración pública tmb lo reclama..... No son la prioridad.. Es su trabajo lo q hicieron ...les repito estudiaron p eso... Y hay colegas suyos q dejan mucho q desear en al atención..... Y voy a ser repetitiva por qué ya escribí en otra noticia. Estuve enferma cuando empezó la cuarentena con una simple erupcion y el medico que me atendió en la sala del faldeo sur... ( por ser ordinaria) se re cagoneaba p revisarme Soy empleada pública y tmb necesito aumento. Los docentes los privados.... Todos por qué la vida está difícil..... Así q dejen de joder.... Ahora les tocó trabajar ..... Muy bien hicieron honor a su título . El q eligieron.

Sandra

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Los medicos de la rioja son la peor mierda que exíste son unos búrros con guardapolvos blancos. Si teñes una enfermedad a cordoba lo mas seguro

Ricardo cl

| Domingo 31 de Mayo de 2020

A todos lo que critican al petsonal de salud cobardes tiran la puedra y rscinden la mano que facil pongan nombre completo y DNI . Es facil desde el anonimato . Si fuera tan facil criticadores hubieran estudiado . Es lamentable si ignorancia. Vaya a cordoba o donde quieran; pero recuerden no heroes ni asesinos. Solo medicos..saben acaso cuanto cuesta capacitarse. Por lo que pagan nadie puede capacitarse pero bue no lo van a entender cobardes ..

Para Pablo

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Laburá y lo tendras. Pero de los autos de los funcionarios nada decis. Patetico. Y resentido.

Diego Armando

| Domingo 31 de Mayo de 2020

POR FAVOR!!!! QUIENES SON LOS QUE OPINAN EN CONTRA DEL PERSONAL DE SALUD????? QUEJANDOSE DE QUE TENGO UNA CAMIONETA QUE ME COSTO 10 AÑOS DE TRABAJO PODER TENERLA, Y VARIOS AÑOS DE ESTUDIO!!!! LOS QUE OPINAN ACA SON LOS QUE COBRAN EL BONO DE ARRIBA DEL GOBIERNO Y LO UNICO QUE HACEN ES COMPRARSE EL EQUIPITO DE MUSICA!!! TRABAJEN PARA SER ALGUIEN EN LA VIDA Y PODER COMPRASE EL AUTO O LA CAMIONETA QUE TANTO CRITICAN!! MANGA DE CHORIPLANEROS!!!!

Precarizada

| Domingo 31 de Mayo de 2020

No solo son médicos. Somos personal de salud desde el administrativo que terecibe hasta el medico especialista. Hay diferentes ramas de la medicina también. Y muchísimos precarizados que esperamos el pase a planta tanto de los hospitales como de centros primarios dónde no cumplen la palabra desde octubre de 2019 esperamodlos listados de 50nombramientos cada 2 meses...

Juan

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Q bárbaro este tipo de gente la mayoría en autos d alta gama,deben d joder y piensen en la gente q menos tiene,esa si q no tiene un plato d comida x favor q bárbaro lo q hacen

Julia

| Domingo 31 de Mayo de 2020

A todos los que critican a los médicos no tienen ideas. Porque no se ponen a estudiar ustedes manga de burros, criticando que andaban en auto,para eso estudiaron dose años para tener un futuro próspero,no como ustedes que deben ser unos brutos manjeros,por eso tenemos el gobierno que tenemos

La estupidez de algunos

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Ojala no les toque estar en una terapia intensiva a todos los mal hablados que critican a los SEÑORES MÉDICOS Y CON MAYÚSCULAS porque asi moribundos van a reconocer el valor qué tiene un médico son dioses en la tierra y merecen ser valorados respetados y con sueldos dignos se gasta plata en tanta pelotudez festivales a toño castro etc etc VAMOS SEÑORES GOBERNANTES LA PLATA ESTÁ!!LO QUÉ FALTA ES DEJAR DE CHUPAR LA TETA Y DESTINAR EL DINERO QUÉ NACIÓN YA MANDÓ DESDE MARZO A LOS DE SALUD Y USTEDES ATORRANTES SE LAS GUARDARON PARA USTEDES Y FAMILIARES

Sergio

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Hay médicos muy buenos pero hay otros que corren de un lugar a otro y no atienden bien lo que les interesa es cobrar y si vas por Apos siguen cobrando lo que quieren de plus ahí hacen buena diferencia

Para daniel

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Coincido contigo. a mi casi me matan

Tolo

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Son capaces de criticar el auto del médico pero no dicen nada de la 4x4 y la cuenta bancaria de un político. No los entiendo.

pirulo

| Domingo 31 de Mayo de 2020

primero,todos los de salud y seguridad merecen cobrar mejor..ellos mas que nadie,pusieron el pecho obligados o no frente a esta perrible pandemia...segundo;tambien veo dificil el tema de aumentos porq si quintela le afloja a un gremio,se le arma terrible problema con el resto,ya que ningun gremio recibio los aumentos de ley desde oct/nov y las cosas siguen subiendo bastantes....tercero;yo gracias a dios,soy relativamente sano.pero con mi sra no tenemos buenas experiencias ya que a la mayoria a pesar de tener obra social(osecac),lo mismo te liquidan con las consultas..cada una a mi me sale 1200 para tenerla 20 min en el consultorio,si nesecito una receta porq se acabo la medicacion,1200 mas o la ultima vez por pandemia 400 para mandarte una foto de receta electronica mas la medicacion me estoy fundiendo.trabaje en salud y opino con conocimiento de causa..medicos que ni van a atender caen los fines de mes a firmar(antes era asi) y de un saque te firmaban todos los dias y tenian sus sueldos depositados..pero anda a decir algo,es la palabra tuya contra la de el profesional y algunas cositas mas con la atencion que podriamos escribir un buen rato...siempre dije,se creen una raza superior por el solo hecho de haberse recibido y uno no...calculo que no todos seran asi,pero son muy pocos los que realmente trabajan y hacen honor a su vocacion...seguro que algunos se ofernderan y con un lexico mas fluido y palabras raras saldran a refutar lo que digo,pero lo siento,es asi...por algo la mayoria de los burros y brutos como ellos catalogan a la gente,dicen que lo unico que les interesa es comerciar...osea...aumento bien merecido y todo lo que quieran....pero bastantes hdp son la mayoria del tiempo...

Analia

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Si trabajan de mas se les paga x guardia, todos cobramos una miseria, un puntero de quintela con cuarto grado cobra mas, esa es la igualdad social

Club mengues

| Domingo 31 de Mayo de 2020

No seas bestia el dengue depende de la mugre que tenes en tu casa y del municipio..y si el ministerio de salud tiene culpa es por no haber actuado del sector que corresponde a tiempo..los hospitales y caps solo te atienden cuando llegas con los sintomas..no tienen q ver ..solo se comen el garron y consecuencia de que no te cuidaste. Bestia informate..anda a limpiar el patio

Mentor

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Ahora somos uno? Nunca gente más individualista y corporativos q nuestros medicos lamentable la salud q supimos conseguir y construir igualmente el dr Agüero a veces se lo va tan solo en la lucha x el mejoramiento de la salud pública

Para los q critican

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Si un profesional de salud tiene algo es porq se matan trabajando en 3 -4 lugares para tener un sueldo digno..el sueldo en gral de un profesional es 33 con la quincena saquen cuenta..y si alguno esta robando son los menos no metan a todos en la misma bolsa..

Para emilio

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Anda a atender vos..profesionales y no profesionales de la salud estuvimos trabajando exponiendonos y hablo dsd camillero, personal de limpieza a medicos..mientras vos seguro estabas calentito hasta las 11 de la mñn mientras te depositaban los 10000 por mes q resibiste de ayuda..mientras nosotros nos gastamos plata comprandonos ppe para atenderte..y no contagiarte ni contagiarnos ni contagiar a nuestras familias..

Pablo

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Parece una movilización de una concesionaria de autos. Para que eligen una profesión ligada a la salud si saben que van a tener riesgos...

Médico

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Supuesto Emilio: de que hablas? No se puede generalizar opinando despectivamente! Sos un reverendo acomplejado, rencoroso y mal bicho, se deduce a las claras. Porque no firmas la nota con nombre y DNI y vemos si sos Yam gallito? Te equivocas en todo, todo, solo habla tu maleducada y nefasta mierda interna. Vos en qué vehículo andas? Que Dios te de el doble!

Daniel

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Es cierto que no puede criminalizarse la labor medica cuando esta dependa de que se provea de los elementos de trabajo necesarios, hecho que no se esta cumpliendo en todo el país, desde siempre. Pero también hay que señalar, como opina la mayoría de los riojanos, que los médicos, salvo contadas excepciones, son una corporación, una casta, mas se nota en La Rioja, que porque han conseguido un titulo, pasan a ser soberbios, altaneros, intocables y por sobre todo unos comerciantes y mercenarios de la salud. Se conoce el paño. Y No es envidia, pero observen donde viven los médicos y los autos en que se mueven. Esta es una oportunidad única para que se bajen del pony y sean un poco mas humildes, caso contrario, siempre se va a procurar la derivación a Córdoba. por cualquier motivo, donde sus colegas cordobeses se agarran de los pelos cuando ven sus diagnósticos , mandando a hacer todo de nuevo. Patético. Una verguenza.

no mezclar laas cosas

| Domingo 31 de Mayo de 2020

valoro el esfuerzo que hacen en estos tiempos..pero tambienrecuerdo como dien que no ponen la misma vocacion cuando atienden en organismos publicos a cuando estan en clinicas privadas..en todo caso empezaria por los medicos y trbajadores de la salud que estan en la zona de la ruralidad.. y si creo que tienen que hacerse cargo de una mala praxis.. los medicos y abogados nunca tienen culpa de nada... no me parece un reclamo valedero..

justiciero

| Domingo 31 de Mayo de 2020

felicito a todo el personal y trabajadores de la salud . a los MEDICOS en este caso y en todo sus reclamos . que no solo deberían ser pagos de buenos y justo salario como debe ser. y por supuesto luchar por un convenio colectivo de trabajo para andar rogando un aumento de sueldo. haber en sr. Ministro dr. Vergara que se ponga al frente de los reclamos que para eso esta y soluciones estos reclamos y asi estar a la altura de las circunstancias y de este modo quedara dando ejemplo en defensa de los profesionales de la salud. FELICITACIONES y sigan en la lucha y su dignidad.

Comela

| Domingo 31 de Mayo de 2020

No veo que anden en una 110 o en un fitito. Buenos autos señores!!! Primero atiendan al ser humano como corresponde y despues protesten

Mosquito

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Ahora son todos santos! por favor

emilio

| Domingo 31 de Mayo de 2020

EL 99% DE LOS MEDICOS SON UNOS COMERCIANTES AMBICIOSOS HDP. ADEMAS DE SOBERBIOS, MALEDUCADOS, VULGARES, INCULTOS, ETC. ETC. ETC. Y ENCIMA ACTUAN COMO DIOSES PORQUE NUNCA SE EQUIVOCAN. ADEMAS SI SE DEBE VALORAR ALGO ES A LAS ENFERMERAS, QUE SON LAS QUE LES SACAN LAS PAPAS DEL FUEGO A "ESTOS PROFESIONALES"- Y TANTO QUE SE QUEJAN, ALGUIEN HA VISTO UN MEDICO EN UNA 110 CC?

Lector

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Ya vieron el mensaje del gobernador anunciando que no hay más coronavirus en La Rioja; prefiere decir que eso fue el trabajo y sacrificio de todos los riojanos, antes que reconocer el mérito de los equipos de Salud. No se puede esperar más que una patada del burro; claro con las correspondiente disculpas al animal que no tiene culpas en este asunto. Para mi que debemos encarar las cosas de otra manera.

carlos

| Domingo 31 de Mayo de 2020

ees un puntapie incial para que no solamente el area de la salud materialize su protesta si no toda la administracion publica jpor el abandono serial que sufrieron de parte de los gremialistas y la CGT salvo algunos que salieron tarde pero estan un dia a la semana nos deberiamos juntar frente la plaza de la residencia y denominarla PLAZA DE LA RESISTENCIA como hicieron una vez cuando estaban en la intendencia y el diablo era gobernador CREO que la mayor pandemia de los riojanos son sus FUNCIONARIOS que hasta hoy demostraron no estar con el pueblo riojano sino personalizaron sus funciones en beneficios propios, familiares y allegados NO quita que se reveea el sistema de salud en lo mediato creo que el gobierno tendria que darles la opcion al profesional medico de ser empleado de la salud o prestador de la obra social del estado tambien a la cra qaue esta en el apos que no corte los convenios en cordoba como se rumoea para llevarlos a san juan ojo con eso

RaulRau

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Quieren aumento si lo único que hacen es ir a firmar en el hospital temprano luego se van a sus clínicas privadas atienden 4 pacientes luego a sus casas.y fíjate en que andan.no en un fiat 600. en Audi o toyota de los últimos modelos.eso no compran con dos pesos.qiue piden aumento caraduras

Militancia

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Que bárbaro señor gobernador usted tiene plata para darle al esposo de la nunca ganó Tere Madera que es Chiro Torres al poker prestamista usurero Fabián de la fuente al toma Fernet Miguel Galeano y al Sabelo todo y nunca hizo nada consejal dé por vida Carlos Machicote y no a los médicos que son los que trabajamos para que esté la Rioja así en éste momento. Es su entorno el que no lo ayuda gobernador.

Docentes

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Y aumento a los docentes ya...

Torito

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Miren, hay kinesiologo q cobran cinco lucas x guardia..entre comillas x q nunca estan..

Recuerden

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Espero que en las próximas elecciones ls trabajadres de la salud se acuerden de estas protestas.

Y tu mama tambien

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Vos tendrias que denunciar a tu maestra y aprender a escribir..luego hablar de salud

club mengues

| Sábado 30 de Mayo de 2020

creo que no merecen el aumento el medico es medico por vocación se los mal acostumbro a que tienen que ser dioses y no es así! lamentablemente brindan un servicio que deja mucho que desear en la parte publica y privada no son humanos creo que manejaron pésimo la epidemia del dengue en la rioja, no están capacitados tendrían que replantearse muchas cosas antes de salir a pedir cosas. saludos

Medicos

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Todos APOYAMOS a los medicos es ridículo qué no tengan un salario digno exponen su vida y también la de sus familias ellos no tienen la opción de quedarse en sus hogares y encima tener que soportar qué los atorrantes dell gobierno no les paguen un sueldo digno por faborrrr!!!!

Orgullosos de nuestros medicos

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Qué gran satisfacción ver el apoyo a ellos nuestros ángeles en la tierra. Qué la virgen los proteja a todo el personal de salud los unicos heroes en esta pandemia

Chelo.

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Y el bono a los de salud pa cuando che . espero llegue antes que el aguinaldo.

Y tu mamá también

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Quieren un aumento y ni se lo merecen no tienen vocación para tal profecion vas al hospital y por tal motivo y ni te miran ya tienen la receta echa para ellos poder irse a a las clínicas privadas donde también trabajan

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA