Locales

Formalizan la desafectación de la directora del Hospital de Olta

Se trata de Alejandra Berteto, que fue sacado del cargo porque denunció que no se cumplió el protocolo en el caso de una beba fallecida.

Sábado 30 de Mayo de 2020

21:34 | Sábado 30 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El caso que conmocionó a la provincia por la muerte de una bebé de siete días y que activó el protocolo en el departamento General Belgrano trajo aparejado una serie de conflictos entre los médicos del hospital Aldo Motta.
 
Berteto Alejandra, quien en su momento era la directora del nosocomio, responsabilizó a la médica de guardia por no actuar correctamente según el protocolo.
 
Tras estas declaraciones la directora fue formalmente notificada por el cese de su actividad en el cargo de directora del hospital distrital Aldo Motta de la ciudad de Olta. La nota está firmada por el Jefe Médico de la Región Sanitaria V, Dr. Luis Cesar Murua.

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

Chaquetas verdes en accion

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Bien haora hay q descabezar la sona le toca la uida a murua otro inutil como a berteto

Ana Noemi Rodriguez

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Un atropello ..un acto fundado en acusaciones maliciosas ..cuando algo anda bien..el kirchnerismo lo.destruye

Juan

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Así está la provincia y el país con demagogos con poder. Si no haces lo que ellos/as dicen, te castigan como en este caso o te castigan con la AFIP o todos los mecanismos de disciplinamiento que tienen en sus manos. Son embromados/as y peligrosos. Pero no hay que bajar los brazos ni callar sino se van a llevar la provincia y la república puesta.

Polo

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Eso pasa cuando no se decide para q lado caer o a la profesión o a la política. Una vez mas se cumple un conocido dicho. El hilo se corta por lo mas delgado. Así vamos a seguir siempre si no nos juntamos todo el pueblo y les hacemos ver a estos patrones de estancia que están equivocados. Y tengan muuy en cuenta lo siguiente. En esta zona sanitaria va a seguir habiendo sorpresas. Atentos.

llanista

| Domingo 31 de Mayo de 2020

No se puede dejar cesante tan facil a un Profesional de la salud, como si en La Rioja sobraran medicos, uno de los sueldos mas bajos del pais y los escasos recursos para trabajar, el que tendria que renunciar es el Ministro. Hay de fondo cuestiones personales.

Eva

| Domingo 31 de Mayo de 2020

No te lo puedo creer. Un error administrativo garrafal. Actúan como patrón de estancia. Y el ministro de salud que dice? Doctora inicieles juicio. Si bien la pueden remover del cargo, pero no por esta situación que se debe investigar.

Carlos Romero

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Sigue primando la política por sobre la idoneidad, la capacidad y también por el sentido común. A quien hay que acomodar, al odontólogo a la ginecóloga ??? Ustedes irían al cargo de director del hospital por audaces y no por capaces. Alguna vez en la vida y, si tanto los políticos nos hablan de cambios, este es un buen momento para comenzar. Si la médica que estaba por alguna razón (que no la veo) cumplió con sus funciones, deben poner a alguien con capacidad de gestión y no a un aprendiz nada más y nada menos que para dirigir a un hospital. Sean sensatos si es que realmente quieren un cambio de país.

Jorge

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Y de la médica que no cumplió con sus funciones de guardia nadie dice nada. Eso es abandono de persona...La médica de guardia no es una tal Rigandi. Sr. Murua, Ud. es un inepto y no puede estar en el cargo que está, lo suyo es personal y lo más triste es que lo escribió en una disposición...que significa que no compatibiliza??? que no es su lacayo???...Sr. Murua vuelvo a escribirlo...usted es un inepto en donde prioriza lo personal a lo laboral...tendría que investigar a la médica de guardia ya que de acuerdo a las informaciones no se presentó al domicilio de la niña. Ud. Sr. Murua abusó de su autoridad y no es nadie ya que nunca lo fue pero algo hay que darle para que se entretenga.

Lilian

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Callese dra. no diga nada. asi es la cosa. quien quiere cumplir con su trabajo no va. Corrupto. A ver que hace el ministro de salud ahora?

Daniel

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Varias irregularidades se observan en la Resolución de cese de funciones. Un abogado podría estar frotándose las manos. Pregunto, este señor Murua tiene facultades para el despido teniendo en cuenta que la Directora posee una Res Ministerial ??. Los fundamentos de la resolución, son un desastre, parece que la hubiera hecho un niño. Y lo mas grave y lo dice expresamente el escrito, es que el despido se realiza por cuestiones personales de Murua con la Directora. Una irregularidad administrativa tremenda en este nivel de toma de decisiones. Debió buscar un argumento jurídico. El patrón de estancia, no deja huellas de sus iniquidades. Este aprendiz de patrón las dejo por todos lados.

Elan Terior

| Domingo 31 de Mayo de 2020

Parece un despido político, no ?

pablo

| Domingo 31 de Mayo de 2020

totalmente antireglamentario esa disposicion de un personaje carroñero de cargos por que se le acabo el curro de diputado hace años la estructura ministerial es de locos cargos que se sobreponen en el interior por la desidia del enfrentamiento politico entre diputados e intendentes basta de bancar estos medicos vagos que mal hacen quedar a su profesion

Se deja precedente..CALLENSE

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Un directorio idoneo inicia una investigacion y mejoras al sistema...uno mediocre...hace esto

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA