Nacionales

Fesprosa convoca a una nueva jornada nacional de lucha

Por unanimidad el Consejo Ejecutivo de Fesprosa decidió convocar a una jornada nacional y federal de lucha para el 9 de junio

Sábado 30 de Mayo de 2020

165505_1590891050.jpg

23:06 | Sábado 30 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con la presencia de 17 regionales el CEN de Fesprosa decidió convocar  a una Jornada Nacional y Federal de lucha en salud para el martes 9 de junio. La propuesta será llevada el lunes a todas las organizaciones que concretaron  la Jornada Nacional del 7 de mayo.
 
La convocatoria surge después de una semana de movilizaciones en todo el país que mostraron el profundo descontento de los trabajadores sanitarios con sus bajos salarios, la ausencia de paritarias, la precarización laboral, el atraso en el cobro del bono estímulo, las deficiencias en la protección personal frente a la pandemia y recientemente la persecución judicial a los profesionales de la salud. Se agregan a estos motivos de inquietud las políticas previsionales como la reforma de la ley de jubilaciones en Córdoba y los rumores crecientes de armonización en el IPS bonaerense. 
 
“Es necesario seguir trabajando para lograr la más amplia unidad de acción para defender derechos en tanto seguimos en la primera línea de fuego, ya con 1500 profesionales infectados”, sostuvo María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación.
 
“Nos acercamos al pico de casos en medio de una situación social que se deteriora e impacta de lleno en los recursos del sistema de salud. Es necesario abrir un debate sobre la injusticia fiscal en Argentina y promover medidas para que sean los sectores económicamente más poderosos  los que hagan el mayor aporte para enfrentar el impacto de la pandemia”, finalizó. 
 
La Jornada del 9 constará de asambleas, acciones de visibilización y movilizaciones en todo el país, siempre cumpliendo los protocolos COVID.
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA