Nacionales

Argentina se suma a la campaña internacional "Respuesta Global al Coronavirus"

La noticia fue compartida por el presidente Alberto Fernández en Twitter. Es impulsada por la Comisión Europea.

Domingo 31 de Mayo de 2020

165517_1590932109.jpg

10:31 | Domingo 31 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Argentina se suma a la campaña internacional “Respuesta Global al Coronavirus”. La iniciativa está impulsada por la Comisión Europea y su objetivo es garantizar el acceso universal al diagnóstico, tratamiento y vacunas contra el virus. El presidente Alberto Fernández compartió la noticia en su cuenta de Twitter y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, brindó detalles al respecto.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, agradeció a Alberto Fernández por la incorporación de Argentina a la campaña #GlobalResponse y destacó la unión para enfrentar al coronavirus. A su vez, la también ex ministra de Defensa de Alemania informó mediante la red social Twitter que otro país sumado a la iniciativa es Nueva Zelanda. En tanto, destacó la contribución de ambas naciones.

Exportaciones argentinas: un detallado panorama del aparato productivo en tiempos de coronavirus Los datos de abril no son para nada alentadores. El único sector que tuvo un repunte es la exportación de productos primarios.

De acuerdo con el embajador argentino en Estados Unidos, la incorporación de Argentina a la “Respuesta Global al Coronavirus” está en línea con lo propuesto por el jefe de Estado en la Cumbre del G-20. Durante el encuentro, que tuvo lugar el 26 de marzo, Fernández se refirió a la necesidad de crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria. Solo con acciones globales y coordinas podremos salvar vidas del COVID-19”, manifestó Argüello al respecto.

La Comisión Eureopa se reunió a principios de mayo, bajo el lema #GlobalResponse. El evento reunió a más de 50 líderes mundiales, CEOs y representantes de organizaciones internacionales. Según expresaron, su objetivo es “derrotar al coronavirus”. En tanto, días atrás volvieron a encontrarse “comprometidos en conseguir fondos para desarrollar diagnósticos, tratamientos y vacunas en todos los rincones del mundo”.

Por otra parte, el órgano ejecutivo de la Unión Europea analiza un plan de 750.000 millones de euros con la finalidad de salir de la crisis económica, ocasionada por la pandemia. En este marco, Von der Leyen enfrenta el reto de mitigar las diferencias sobre el mecanismo con los miembros del bloque. El fondo de reconstrucción estará vinculado al Marco Financiero Plurinacional.  

Argentina🇦🇷 se suma a la campaña internacional “Respuesta Global al Coronavirus” lanzada por la Comisión Europea.

La iniciativa está en línea con lo propuesto por @alferdez el 26/marzo en la Cumbre @G20 sobre la necesidad de crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria https://twitter.com/vonderleyen/status/1266417466718199809 …

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA