Locales

“La Rioja está en condiciones de dar un aumento salarial”

LA RIOJA-. El exvicegobernador Néstor Bosetti indicó que el trabajador perdió un 30% de su poder adquisitivo y que el gobierno solo gasta la mitad de sus ingresos para pagar sueldos. “Están empobreciendo todo, es urgente un aumento de sueldos”.

Martes 02 de Junio de 2020

165645_1591101996.jpg

09:45 | Martes 02 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exvicegobernador Néstor Bosetti dialogó con Multiplataforma Fénix, donde hizo hincapié en la necesidad de un aumento salarial para los empleados públicos.

Bosetti consideró que el trabajador perdió un 30% de su poder adquisitivo en diez meses y además remarcó que la coparticipación que recibe la provincia aumentó considerablemente, con lo cual se justifica la posibilidad de otorgar un aumento.

“La Rioja está en condiciones de dar un aumento salarial. No solo lo necesita el empleado público, sino también la economía local”, resaltó.

El exvicegobernador explicó que el gobierno gasta la mitad de sus ingresos en sueldos y que años anteriores, había tres aumentos salariales por año. “Esas son realidades que no se pueden ocultar”, aclaró.

“Siempre se dijo que más del 90% de la coparticipación era para sueldos. Ese número está a la mitad hoy en día”, comparó y señaló que de esta manera “están empobreciendo todo, es urgente un aumento de sueldos”.

“La Rioja sigue percibiendo la coparticipación”, reiteró y consideró que “hay que ser un poco más sensibles” y “hay que tener un acompañamiento real de la gente”.

Por otro lado, Bosetti aclaró que el gobierno de Quintela no es nuevo, ya que manifestó que “no es un gobierno que recién llega, es la continuidad de algo”.

“Es todo nuevo lo que está pasando por la pandemia”, reconoció Bosetti, pero consideró que en ese marco, “la parte económica se descuidó”. “Tenemos que estar preparados”, sentenció y de esta manera dejó en claro que en opinión, el gobierno no está preparado para afrontar esta situación.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

18 COMENTARIOS

Francisco Castillo

| Miércoles 03 de Junio de 2020

A joderse !....cada pueblo tiene el gobierno que vota y merece. A JODERSE !!

Hugo

| Miércoles 03 de Junio de 2020

Son todos los peronistas una máquina de fabricar pobres

Conciencia

| Miércoles 03 de Junio de 2020

Las palabras se las lleva el viento señores . Ahora dicen así pero ya va a llegar elecciones de nuevo y van sr los primeros que van a estar chupandole las medias a los políticos así que si van a hacer algo actúen no hablen o más bien no sean hipócritas y díganle las cosas en la cara A los políticos en campaña . O hablar por este medio mal de ellos y mañana van a andar tras ellos

ciudadano

| Miércoles 03 de Junio de 2020

MUCHACHOS .... NO SE PUEDE .... EL SR. GITANO TUVO QUE GASTAR UNOS PESOS PARA AUMENTAR SU GANADO PARA ESO VIAJO A CORDOBA!!!!! JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ROBER

| Martes 02 de Junio de 2020

CUANDO VAMOS A DARNOS CUENTA DE QUE NOS ESTAN MINTIENDO . YA ES HORA DE QUE NOS PAREMOS Y LE PIDAMOS RENDICION DE CUENTAS Y TENEMOS QUE DESCONOCER A TODAS LAS CUPULAS DE LOS GREMIOS. Y EMPESAR DE NUEVO.. VASTA YA

Vecina

| Martes 02 de Junio de 2020

Me parece perfecto tenemos que hacer valer nuestro derecho la canasta básica sigue en aumento y nosotros con el mismo sueldo del año pasado que está pasando en enero ya sabían dar los primeros aumento y este ignoperante está haciendo las cosas mal , que te pasa Quintela te quedó grande el puesto ..... Hagamos viral el 25 de junio todos a la plaza manifestación multitudinaria de todos los empleados públicos, jubilados no trasferido, agentes de la salud , médicos , municipio ,Pen ,ex pil todos nos unamos en esto sino el gobernador se sigue robando la plata del pueblo estoy indignada ya que soy una empleada doméstica con eso me gano la vida mí marido un ex pil con 3 hijos ya nosé puede vivir así como yo deben aver varios en mí mismo lugar por eso gente no no callemos más salgamos con todos los protocolos correspondiente ,pero no nos quedemos

Vero

| Martes 02 de Junio de 2020

YO COMPARTO PLENAMENTE CON LA OPINIÓN DE RAÚL SALGAMOS TODOS A MANIFESTARNOS POR UN AUMENTO DIGNO.NO MIGAJAS COMO SIEMPRE NOS DIERON . BASTA DE CORRUPTOS EN EL GOBIERNO (AUMENTO YAAAAAAAA

Maria

| Martes 02 de Junio de 2020

Si Raul yo te apollo a salir a la calle, si hasta el 25 de junio no hay aumento salgamos TODOS A LA CALLE

Maria

| Martes 02 de Junio de 2020

Si pero los gremios no piden nada, y nosotros los Riojanos somos tan pacíficos que no salimos a manifestarnos asi nos aumente este gobierno corrupto que tenemos ya van 2 aumento que se lo esta tragando Quiniela y los secuases de el

GREMIOS

| Martes 02 de Junio de 2020

HAY QUE CAMBIAR TODA LA CÚPULA DE GREMIALISTAS CORRUPTOS. EXIGIR QUE CUMPLAN CON LÓ QUE TIENEN QUE HACER. QUE PASA CON LOS GREMIOS?????

Nelson

| Martes 02 de Junio de 2020

Aumento de sueldos yaaaaa!!!

vane sol

| Martes 02 de Junio de 2020

uuuumeeeennnntoooo yaaaaaa!!!!!!

DANIEL

| Martes 02 de Junio de 2020

LA EXISTENCIA DE MILES DE ÑOQUIS Y ÑOCAS ES INMORAL, ADEMÁS DE INJUSTA PARA QUE LOS QUE REALMENTE TRABAJAN Y ENCIMA COBRAN MENOS.

Raul

| Martes 02 de Junio de 2020

BUENO A VER SI INVADIMOS LAS REDES SI HASTA EL JUEVES 25 JUNIO NO HAY NINGUN ANUNCIO DE AUMENTO, SALGAMOS TODOS CON NUESTROS AUTOS A LAS 14 hs A ORGANIZAR UNA.MARCHA Y BOCINAZOS POR TODO EL.CENTRO PASANDO POR LA.CASA DEL GOBERNADOR QUINTELA, QUSIERA SABER CUANTOS APOYAN ESTA IDEA EMPECEMOS A COMPARTIRLA EN REDES Y DEFENDAMOS LO NUESTRO. QUIERO VER OPINIONES....

Alberto

| Martes 02 de Junio de 2020

AUMENTO YAAAA!!! 50% YAAAA PARA PODER COMER, SEÑOR GOBERNADOR, LOS ESTATALES NECESITAMOS VIVIR DIGNAMENTE SEÑOR GOBERNADOR.

Lila

| Martes 02 de Junio de 2020

Todos estos hijos de su madre te prometen aumento para cuando ganen los votas y no me acuerdo más, ahora se llenan los bolsillos ellos .

Roman

| Martes 02 de Junio de 2020

Todos sabemos que el hambre de la gente, es el placer de los gobernantes. Ellos lo único que esperan es que la gente continuamente les esté pidiendo limosna y no se dan cuenta que políticamente cumplen su primer mandato y quedan en el olvido. Si querés que el pueblo te acompañe, siempre le tenes que proporcionar lo que se merece y no darle únicamente lo que a vos te parece.

javier

| Martes 02 de Junio de 2020

todos los gobiernos hacen lo mismo nuca pagan lo que realmente le corresponde a sus empleados

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA