Locales

El peronismo es un espacio de traiciones internas por amor a la caja del Gobierno

El peronismo riojano se ha caracterizado por cambiarse de camiseta sin bañarse. Los que defendían el modelo de Ángel Maza, y luego de su destitución, fueron escuderos de Luis Beder Herrera...

Martes 02 de Junio de 2020

165663_1591117587.jpg

13:40 | Martes 02 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

...Ese bederismo fue posteriormente armador del fracaso proyecto reeleccionista de Sergio Casas hasta que la Corte Suprema cortó de raíz cualquier intentona.
 
Los ex mazistas, ex bederistas y ex casistas ahora son lo que tratan que el gobernador Ricardo Quintela construya poder propio dentro también del Partido Justicialista.
 
Casas, actual titular del peronismo riojano, se encamina a ser el nuevo “conejito de India” del oficialismo riojano, a través de experimentos que harán sus propios ex empleados en el gobierno. Con el fin de crecer dentro del mundo de Quintela buscarán deslegitimar su accionar partidario para que nazca una nueva luz en la Casa de Todos.
 
El ex gobernador ocupará el mismo lugar que lo tuvo a Beder Herrera cuando el Congreso partidario del ex vicegobernador Miguel Ángel Asís lo vacío de dirigentes para producir su salida. Eso no fue la único, ya que más tarde lo dejaron sin sello partidario con el propósito que se bajara de su candidatura a gobernador. Si hubiera avalado esa estrategia, hoy el radical Julio Martínez estaría al frente del Poder Ejecutivo.
 
El propio peronismo es impulsor de las traiciones partidarias para congraciarse con la caja del Gobierno de La Rioja. Pasó en los últimos días con el ex intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, que salió a criticar públicamente a Beder Herrera, quien fue su financista como política de Nonogasta hasta que fue desterrada por Rodrígo Brizuela y Doria, socio de Fernando Rejal.
 
El mismísimo Oscar Chamía fue quien levantó las barricadas de defensa para que no se destituyera a Maza y hoy sus comentarios han sido viralizados en los grupos de Whatsapp sobre el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo.
 
Hoy los Beder Boy´s integran el neo-quintelismo tras haber pasado por los cuatro años casistas sin ser tocados y hasta han mejorado su performance. Ni hablar de los diputados e intendentes que se pasan de bando en el peronismo sin ponerse colorados.
 
 
Hasta el propio Quintela que enfrentó en las calles a Maza y luego Beder Herrera, y hoy les llama para consultarlo por lineamientos de Gobierno. Así se dan las cosas dentro del justicialismo gobernante que lo hace en la provincia desde 1983, desde el regreso de la democracia.
 
Hasta Carlos Menem lo vivió en carne propia cuando Maza y Beder Herrera lo desconocieron para ganarse el corazón del desaparecido Néstor Kirchner. Hoy Menem habla con Cristina Fernández de Kirchner.
 
Y así en cada uno de los espacios de poder con funcionarios de segunda y tercera línea que cada cuatro u ocho años cambian la foto de perfil por el gobernador de turno.
 
Esa es la cooperativa del peronismo que dentro de sus propias traiciones ya perdió el principal bastión, como es Capital, en manos de la opositora Juntos por La Rioja y hasta en el centro de la ciudad de Chilecito también recibió mensajes poco alentadores.
 
Ya se fue mitad de año y en el 2021 habrá elecciones legislativas, que serán el paso previo de la reelección de Quintela, en un mundo que solo la lealtad peronista demostrada por los hechos pasa por la caja del Ministerio de Hacienda.
 
Por. Eduardo N. German

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

adn

| Miércoles 03 de Junio de 2020

coincidocon franco...es mas,vote a beder..

kirmanish

| Miércoles 03 de Junio de 2020

Excelente tu columna Nelson, muy lúcida. Con la impotencia que me da este pueblo riojano que siempre los vuelve y los vuelve a elegir, al menos añoro que venga un Gobierno como el de San Luis, que sin dejar de robar para ellos (el gobierno) al menos tiene bien o medianamente bien al pueblo con sueldos dignos y no inhumanos como acá en La Rioja, que aparte de ser los peores salarios del país hace años, siempre tenemos la inflación mas alta y simultáneamente a la provincia siempre le ingresaron camionadas de plata, contrariamente a lo que nos mienten de que no les envían de Buenos Aires. Necesitamos una intervención de Nación y sacar definitvamente al elenco estable que usan a Perón y Evita para engañar al pueblo, empobrecerlos y hacerlos cada vez mas ignorantes para reelegirse indefinidamente. Así, jamás dejan de saquear el dinero público, el que no le dan a la gente y nunca les llega con el salario que por Derecho les corresponde. Junto a Formosa, somos lo peor del pais.

Mario

| Miércoles 03 de Junio de 2020

Los políticos miserables se escudan en el peronismo que ya no es peronismo, es cualquier cosa. Esta muy lejos de lo que es hacer política. La pandemia dejo al descubierto muchísimos temas que nunca se resolvieron como corresponde. Es el caso de villas y hacinamientos, cárceles, salud, pobreza, etc etc. Los peronistas se creen los mejores pero son los más brutos y soberbios que puedan existir. La única gestión de los peronchos es el bolsón y el choripan y la fábrica de pobres. Es un verso eso de que se preocupan por la clase pobre. Basta con ver alrededor nuestro el nivel de vida y los bienes de los peronchos y eso no se logra con un sueldo!!!

Guillermo

| Miércoles 03 de Junio de 2020

Eduardo Nelson German, siempre brillante!!!

Daniel U

| Miércoles 03 de Junio de 2020

El peronismo es la mayor tragedia que le pudo ocurrir a los argentinos. Es el culpable de todos los desastres sociales y económicos. Si no hubiere existido estariamos dentro de las potencias del mundo. EL kirchnerismo es un grupo de fanaticos montoneros que uso y usa al peronismo para tener poder y quedarse con toda la Argentina.

justicia

| Miércoles 03 de Junio de 2020

JUSTICIA es lo que no hay CORRUPCIÓN Es lo sobra . ESTADO DE DERECHO COMO DICE LA CONSTITUCIÓN LA QUE NO SE RESPETA . POR ESO LOS PUEBLOS QUE VOTAN A MENTIROSO. SINVERGÜENZAS LADRONES Y NECIOS NO TIENEN DESTINO

miria

| Miércoles 03 de Junio de 2020

peronismo: un problema cultural, ni mas ni menos. dificil de erradicar. en resumen, una manga de megabuitres viviendo de lo ajeno... para colmo, queres cambiar viene otro hdr1000p peor. es evidente que hay q cambiar de sistema.... es decir estamos condenados de por vida......

jorge

| Miércoles 03 de Junio de 2020

el peronismo nunca fue inteligente siempre fue corrupto fabricante del hambre y la pobreza

Pedro

| Miércoles 03 de Junio de 2020

Peronismo....sinónimo de corrupción

GUSTAVO

| Miércoles 03 de Junio de 2020

MUY BUEN ANÁLISIS DE LA TRISTE HISTORIA DEL PERONISMO RIOJANO. A LO EXPUESTO AGREGARÍA QUE EL ÚNICO VALOR QUE L@SS MOVILIZA ES EL RÈDITO ECONÓMICO PARA ELL@S Y SUS FAMILIAS Y LA ESCASA O NULA CAPACIDAD DE TRABAJO. OBSERVAMOS FUNCIONAR@S QUE MUTAN DE UN MINISTERIO, SECRETARIA, DIRECCIÓN,AGENCIA ETC ETC Y SU DISCURSO ES POR DEMÁS POBRE. SOSTENGO QUE EL GOBIERNO DE RQ AMPLIO EXCESIVAMENTE LA ESTRUCTURA DE FUNCIONAR@S Y ÁREAS SIN UNA PLANIFICACIÓN SERIA Y SIN HABER DEMOSTRADO CAPACIDAD DE GESTIÓN N ESTOS MOMENTOS DE PANDEMIA. PARECIERA QUE LA FUNCIÓN PUBLICA SE TRASFORMO EN UNA OBSCENA MUESTRA DE FOTOS EN REDES SOCIALES, AGRADECIÉNDOSE Y FELICITÁNDOSE ENTRE ELL@S POR LO QUE NATURALMENTE CORRESPONDE POR SU LUGAR COMO FUNCIONARI@ PUBLICO. QUE ESA FMOSA FRASE O DESEO O SUEÑO DE " RENOVACIÓN" SE CONCRETE PRONTAMENTE Y EL AJUSTE LO REALICE LA POLIITCA, ACHICAR ESTRUCTURAS Y ELIMINAR ADICIONALES DE SUELDO PARA FUNCIONAR@S SERIA EL PRIMER PASO

Juan

| Martes 02 de Junio de 2020

Nunca mejor dicho y explicado muy bien te felicito... Con todas las letras. Bravo... Son unas ratas unas lacras carroñeros... Va en resumen hdmp

Marcos

| Martes 02 de Junio de 2020

SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SEEEEEEEEEEEEEEE ...SEEEEEEEEEE

Franco

| Martes 02 de Junio de 2020

Prefiero votar millón de veces a BEDER y nunca a Quintela,demasiada experiencia tiene el BEDER,Quintela desaparece siii desaparece y a verán

Nicolas

| Martes 02 de Junio de 2020

Pero que pretenden en este partido Ridiculo qúe utilizan los oportunistas De la mal llamada clase politica para Satisfacer sus propios Egos Personales.para beneficios de ellos Y sus familias. Peron murio y lo unico que dejo Fueron militantes oportunistas Que con mal llamarse Peronistas Usan los mas necesitados y toda La gente humilde sin ingresos De ninguna indole para ellos Liderar como en esta pcia Hace 37 años gobiernan Consecutivamente con La.consigna peronistas Pero no son peronistas Son usurpadores de una Doctrina de esclavitud del Pobre y satisfaccion personal Este lider ya fue muchachos Basta de currar con PJ justicialismo Peronismo no existe este hombre Ya fue murio en el 74 setenta y cuatro Es lo mismo que alemania siga Con hitler ya fueron O EE UU con jhon f kennedy Ya fueron siglo XXI estamos Somos pocos no sigan con La marchita. Por una pcia mejor para la Gente y mejor calidad de Vida de todos losnRiojanos Dejen de Robar ladrones Y saquense ese titulo Peronistas ya murio ese Hombre todos ustedes Dejan mucho que desear Al nombrar gente que.ya Se fue basta. Piensen en las generaciones Que vienen y no en ustedes Runfla de malas personas Egoistas oscuros incapaces Y ladrones de estos tiempos Dejen de engañar al pueblo Por que una vez que esto Pase no la paran a la gente Que les aguanto tanta Mentira y promesas sin Cumplir.basta tartancho Basta con mentir.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA