Locales

UDA: "no vamos a permitir los negocios unilaterales, el Ministerio tiene que arreglar con todos los gremios”

LA RIOJA.- Lo dijo Daniel Domínguez al explicar la importancia de que la Paritaria docente contemple a todos los sectores gremiales. Además, explicó que no sólo deben tratar la situación salarial, sino también las condiciones laborales.

Martes 02 de Junio de 2020

165703_1591144409.jpg

21:28 | Martes 02 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El interventor de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Daniel Domínguez, habló en Fénix sobre el pedido de apertura a la Paritaria “seguimos peleando por tener una recuperación salarial, y hablar distintos temas, no solo el económico”, dijo. Explicó que enviaron notas al Ministro de Educación de la Provincia, y también al Gobernador y que aún esperan respuestas. Además, comentó que desde la CGT realizaron relevamientos de las políticas educativas en la provincia.

Sobre el pedido de apertura de la Paritaria docente, Domínguez remarcó que no debe ser unilateral sino que debe contemplar a todos los sectores gremiales que representen a los educadores “todos los sindicatos tenemos representación territorial en la provincia y en el país. La paritaria se forma con todos los sectores, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo”, afirmó. También aclaró que no solo prevén revisar la situación económica y salarial, sino también las condiciones laborales de los docentes como la conectividad “hemos hecho un relevamiento en los departamentos de la provincia, hay chicos que no han recibido la actividad escolar. Además hay que ver cómo están los establecimientos, también el inicio de clases se habla en paritaria”, aseveró.

Así mismo, Domínguez se refirió a AMP “hay un sector que dice tener a todos los docentes de La Rioja, yo les quiero decir que hay más docentes desagremiados, están equivocados” dijo, explicó que la solicitud de los sindicatos es armar una mesa paritaria que incluya a todos los sectores “no vamos a permitir los negocios unilaterales. El Ministerio tiene que arreglar con todos los gremios”.

Por último, aludió a la situación gremial en el resto del país, asegurando que a excepción de 4 provincias, la mayoría está trabajando en mesas paritarias.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Asus Tado

| Jueves 04 de Junio de 2020

Que cara de malo tiene este hombre.Asusta.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA