Sociedad

Crimen de Villa Gesell: resultados del ADN complican a dos rugbiers

Las pericias incriminan a dos de los acusados por el asesinato de Fernando.. Los peritajes psicológicos y psiquiátricos se realizarán cuando se levante la cuarentena por el coronavirus.

Miércoles 03 de Junio de 2020

165716_1591183426.jpg

08:15 | Miércoles 03 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un peritaje de ADN determinó el hallazgo de sangre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado el 18 de enero pasado en Villa Gesell, en la camisa de uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen.

Además, fueron encontrados “rastros genéticos” de otro de los apresados en la uña de un dedo meñique de Fernando, afirmaron fuentes judiciales.

El informe pericial que fue entregado hoy a los investigadores judiciales, y al que tuvo acceso Télam, señala que fue hallada sangre de la víctima en la camisa del detenido Matías Benicelli (20), la cual estaba mezclada con sangre del propio agresor.

Además, determinó que en la uña del dedo meñique de Fernando fue encontrada sangre de Blas Cinalli (18), otro de los apresados.

El Informe Pericial del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín fue entregado a la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell.

Por la causa están detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18)Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Benicelli (20)Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20).

A los ocho detenidos se los imputa como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando Báez Sosa.

También están imputados en calidad de "participe necesario" Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), quienes fueron excarcelados.

La fiscal Zamboni ahora aguarda el resultado del peritaje scopométrico, que comparará el dibujo de las suelas de las zapatillas secuestradas a los diez rugbiers involucrados en el crimen con la huella hallada en el rostro de la víctima.

Quedan pendientes los peritajes psicológicos y psiquiátricos a los que serán sometidos los ocho rugbiers detenidos por el crimen y que recién se realizarán cuando se levante la cuarentena por el coronavirus, para evitar desplazamientos de los imputados fuera del penal en el que están alojados.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA