Locales

El municipio de Capital firmó un convenio para asistir a bomberos voluntarios

LA RIOJA-. El convenio prevé capacitaciones y entrega de combustible para los dos cuerpos de bomberos voluntarios. “Queremos darle las herramientas para que puedan realizar su trabajo de la manera correcta”, dijo el director de Protección Ciudadana.

Miércoles 03 de Junio de 2020

165719_1591183830.jpg

08:28 | Miércoles 03 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de los festejos por el día de los bomberos voluntarios, el municipio de la capital firmó un convenio para asistir a bomberos voluntarios.

Así lo explicó a Multiplataforma Fénix el director de Protección Ciudadana del municipio, Nicolás Orellana, quien explicó que a partir de una decisión de la intendente Inés Brizuela y Doria, se pudo cristalizar un acuerdo mediante el cual los dos cuerpos de bomberos voluntarios, Águilas de Acero y Ciudad de La Rioja, serán asistidos con capacitaciones y combustible.

“Esto marca un antes y un después”, destacó Orellana, quien consideró que el combustible “es esencial para su funcionamiento”.

El director de Protección Ciudadana destacó además que dentro de las capacitaciones, brindarán contención emocional y psicológica, y contó que la primera capacitación será mañana.

“Nos decían que le estamos dando la sangre para que nuestros corazones funcionen”, contó Orellana sobre la reacción de los bomberos al recibir el convenio.

“Queremos darle las herramientas para que puedan realizar su trabajo tranquilos y de la manera correcta”, destacó el funcionario, quien luego agregó que “les estamos sacando un peso de encima para que puedan brindar su servicio de la mejor manera y garantizar que la asistencia pueda llegar a toda la sociedad. Es un buen logro y felicito la iniciativa de Inés Brizuela y Doria. Tenemos un plan de medidas que van a llegar de a poco”, completó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA