Locales

“No queremos palabras bonitas y aplausos, queremos un reconocimiento real a los trabajadores de la salud”

LA RIOJA-. Rolando Agüero, de APROSLAR, anunció que a las 10 se realizará una nueva protesta, que contará con una marcha al centro. “Desde hace mucho tiempo que solicitamos un reconocimiento”, pero criticó que el gobierno “está sordo, ciego y mudo”.

Miércoles 03 de Junio de 2020

165729_1591188000.jpg

09:26 | Miércoles 03 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tal como se había anticipado la semana pasada, hoy se concretará una nueva protesta por parte de los trabajadores de la salud de La Rioja.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, Rolando Agüero, secretario general de APROSLAR, informó que la protesta comenzará a las 10.00. “Nos vamos a juntar en el hospital de la madre y el niño, realizaremos una asamblea corta y nos manifestaremos al centro de la ciudad, para luego volver al nosocomio. “Saldremos desde el nosocomio hasta la rotonda de las banderitas, luego hasta la rotonda del Chacho, donde tomaremos por avenida Ortiz de Ocampo, hasta la residencia, y luego para el centro hasta la plaza 25 de Mayo”, detalló Agüero, quien remarcó que también desde los centros de salud saldrán a las puertas para manifestarse, y que además se repetirán las protestas en los hospitales del interior.

“Desde hace mucho tiempo que solicitamos un reconocimiento al trabajo de los empleados de la salud. Están sordos, ciegos y mudos”, criticó.

Entre las principales demandas, Agüero enumeró al pase de planta del personal precarizado, el aumento salarial y el pago del bono nacional.

“Hasta ahora solo hubo reconocimiento de palabra. No queremos palabras bonitas y aplausos, queremos un reconocimiento real a los trabajadores de la salud”, remarcó.

El secretario general de APROSLAR indicó que la protesta durará una hora y media, y que en ese lapso pero no se resentirá el trabajo porque quedarán guardias mínimas.

“Hay cerca de dos mil precarizados, son muchos, tiene que  haber un pase más fuerte hacia su estabilidad. Están luchando fuertemente en el frente de batalla y no se los reconoce”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

hospital vera barros

| Jueves 04 de Junio de 2020

quisiera saber que dicen en el vera barros, estan mudos, sera que con parisi estan choreando de lo lindo, eso no tenes que callar rolando aguero, si queres que todo sea justo.

Che mentor

| Miércoles 03 de Junio de 2020

Hablando siempre desde la envidia. Estudiaron 15 años para llegar a especialista y a veces más años de sacrificio para tener lo q se merecen. Aún así deben trabajar muchos en 3 lugares todo el día y los finde y feriados. Merecen más respeto y ganar muchísimo. No compares con un chofer de colectivo. Pensa en todos los años de sacrificio y esfuerzo económico que lleva tener el título. Sabes q un repartidor de gaseosas o el q te vende nafta cobra más q un médico? Hay q ser muy mala leche para criticar

Yo

| Miércoles 03 de Junio de 2020

Más que ciegos, sordos y mudos son unos ladrones que roban todo lo que envío nación para sueldos e insumos. Es el peor gobierno que tuvimos. No puede desconocer el trabajo del sector salud y mucho menos en una situación como la que estamos atravesando, siempre lo mismo ¡al poder y a robar!

Mentor

| Miércoles 03 de Junio de 2020

Háganlo en remis o techo xq el otro día la protesta parecía el desfile de Karam Andina y bosetti Mezher juntos cuando los fercho de la 20 d mayo o facundo están sin poder cobrar así q un poquito de lógica en el.reclamo Rolando

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA