Locales

UNIR pidió la regionalización y advirtió sobre los cambios tecnológicos que traerá la pandemia

LA RIOJA-. “No estaría mal que en este marco, haya una regionalización”, analizó Raúl Garat. Además anticipó que se vienen cambios tecnológicos muy importantes, con las ventas a través de internet, los cuales se aceleraron por la pandemia.

Miércoles 03 de Junio de 2020

165730_1591188638.jpg

09:48 | Miércoles 03 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de las consecuencias que está dejando la pandemia del coronavirus, el vicepresidente de UNIR La Rioja, Raúl Garat, marcó dos aspectos que a partir de ahora pueden cambiar la lógica de la industria para la provincia y la región.

Por un lado, hizo hincapié en la posibilidad de impulsar una regionalización, atendiendo a la problemática para comercializar los productos en Buenos Aires, debido a la situación que se atraviesa allí con el COVID-19. Y por otro lado hizo especial mención a los avances tecnológicos que se aceleraron, también a partir de la pandemia.

“No estaría mal que en ese marco, haya una regionalización. Es algo que se está dialogando en la región NOA, ya que desde hace un tiempo que venimos pidiendo políticas para diez provincias del norte argentino”, explicó Garat.

“Viendo todos estos inconvenientes, podríamos regionalizar un poco más el comercio”, consideró y contó situaciones inéditas que ocurren debido a la centralización en Buenos Aires: “ha ocurrido de productos de La Rioja, van a los centros de producción y luego vuelven a La Rioja, lo cual es una locura. Es algo increíble, aunque no ocurre con el 100% de los productos”, detalló y consideró que “podemos ir cambiando estas cosas”.

En cuanto al segundo aspecto, el vicepresidente de UNIR La Rioja sostuvo que “la intervención de la tecnología también será más grande desde ahora”, y enfatizó que “va a ser tremenda en los negocios futuros”.

“Hay empresas que están diseñando toda su comercialización a través de internet. Es algo que ya estamos viendo. Va a haber un elevadísimo comercio a través de internet y va a haber una transferencia de gente que va a trabajar de manera diferente”, manifestó y sentenció que “los cambios van a ser muchos”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA