Locales

UNIR destaca el aporte del gobierno, pero advierte que bajó la demanda

LA RIOJA-. El vicepresidente Raúl Garat consideró que el parate que hay en AMBA generará que las empresas no tengan la posibilidad de vender su mercadería. “Se va a hacer un embudo”, advirtió. Aseguró que el 60% de la actividad ya está en marcha.

Miércoles 03 de Junio de 2020

165731_1591188750.jpg

09:50 | Miércoles 03 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la flexibilización de la cuarentena en la provincia, con la cual se abrió la posibilidad de reabrir sus puertas a las fábricas de todos los rubros, la industria riojana comenzó a reactivarse, aunque esto tardará en reflejarse en las ventas.

Así lo advirtió en diálogo con Multiplataforma Fénix Raúl Garat, vicepresidente de UNIR, quien indicó que los problemas de ahora pasan por la puesta en marcha de cada industria y posteriormente será por la falta de demanda para vender sus productos.

“Las fábricas estuvieron paradas durante mucho tiempo, lo que cual trae varios problemas. Poner en marcha las máquinas, en algunos casos, demoran un tiempo y otro problema es la falta de stock de materia prima”, explicó y agregó que “una vez subsanado esto, el problema es la demanda porque la región de mayor consumo del país es el AMBA donde están concentradas 8 millones de personas y hoy está todo parado porque es la zona con mayor contagio del coronavirus”.

“Se va a hacer un embudo para todos”, graficó Garat, quien detalló que actualmente, la actividad en la provincia funciona entre un 50 0 60% es un promedio. “Prácticamente todas las industrias están funcionando, las que no funcionan, son por problemas internos, porque están todas habilitadas”, completó.


 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Caradura

| Miércoles 03 de Junio de 2020

Buska. Ponete a trabajar VAGO, hasta cuando vamos a permitir que este bandido se pase tomando cafe en El Ciervo, a costa de los empleados industriales. No seamos más boludos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA