Internacionales

Suecia admite errores en su estrategia frente al Covid-19

El epidemiólogo, Anders Tegnell, quien lideró la estrategia contra el virus dijo que podrían haber hecho más para evitar las muertes.

Miércoles 03 de Junio de 2020

165748_1591195856.jpg

11:47 | Miércoles 03 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de epidemiología del gobierno sueco, Anders Tegnell, quien diseñó la respuesta del país al brote con un enfoque estricto pero sin decretar el aislamiento, reconoció que hubo demasiadas muertes –unas 5 mil– y que debería haber hecho más para frenar la propagación del virus.

"Obviamente podríamos haberlo hecho mejor", admitió Tegnell, quien había criticado los estrictos bloqueos de otros países por no ser sostenibles a largo plazo.

Según lo publicado por el diario The Guardian, sobre si la cifra de fallecimientos había sido demasiado grande, respondió: "Sí, absolutamente" y agregó que el país tendría que considerar en el futuro si existía una manera más efectiva de prevenir las víctimas.

"Si volviéramos a encontrar la misma enfermedad sabiendo lo que sabemos sobre ella hoy, creo que nos conformaríamos con hacer algo entre lo hicimos y lo que hizo el resto del mundo", dijo. 

"Sería bueno saber exactamente qué cerrar para frenar mejor la propagación de la infección", completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA