Locales

Tras el medio aguinaldo, el Gobierno de La Rioja tiene que pagar otra cuota del Bono Verde

LA RIOJA.- La fecha de pago es el 24 de agosto, según la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En ese marco, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, garantizó los compromisos salariales sin incrementos para los próximos meses.

Miércoles 03 de Junio de 2020

165779_1591217037.jpg

17:38 | Miércoles 03 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El segundo semestre que arrancó para el Gobierno de La Rioja tiene compromisos financieros: el primero es el pago del medio aguinaldo para los empleados estatales, como los salarios mensuales hasta fin de año; y además otra cuota de los intereses del Bono Verde, que el 24 de febrero fueron más de 14 millones de dólares. Hoy ese monto equivale a la tercera parte de la coparticipación mensual que recibe la provincia, ya que supera los 1.000 millones de pesos.

La fecha de pago es el 24 de agosto, según la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En ese marco, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, garantizó los compromisos salariales sin incrementos para los próximos meses.

Así la segunda mitad del año encuentra a los equipos económicos de 14 de las 24 provincias con dos importantes frentes a cubrir y con la mirada puesta en lo que sucede con el ministro de Economía Martín Guzmán.

Mientras miran como caen los números de la recaudación y buscan implementar herramientas de reactivación para los sectores que ya comienzan a salir de la cuarentena, los ministros de Economía y Hacienda de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Neuquén, Salta, Jujuy, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Chaco, Entre Ríos, Tierra del Fuego y La Rioja, observan el calendario ya que en los últimos seis meses del año acumulan vencimientos de deuda por 1380 millones de dólares.

La provincia que se encuentra más expuesta desde todo punto de vista es Buenos Aires. Durante junio la provincia tiene que pagar 547 millones de dólares entre capital e intereses. Y entre julio y diciembre tiene otros vencimientos por 408 millones de dólares.

En junio el otro distrito que queda en segundo lugar en lo que se refiere a enfrentar pagos es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta diciembre, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene vencimientos por 44 millones de dólares, tras haber efectivizado recientemente un pago de USD 33 millones.

Como si fuera una disputa electoral, después de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma, la provincia que tiene que enfrentar la mayor cantidad de vencimiento es Córdoba. Tiene que enfrentar el próximo 10 de junio intereses por 26 millones de dólares. Y para el resto del año otros 61 millones de dólares.

Los tres distritos que concentran la mayor cantidad de población del país son los que tiene más deuda que afrontar este año. Si se tiene en cuenta lo que pagó, lo que se está renegociando y que resta, durante este 2020 los tres distritos acumulan 1790 millones de dólares sobre un total de USD 2.257 millones (el 79,3%) que suman los 14 distritos que tienen vencimientos este año.

Un porcentaje similar, 78,7%, representa el peso de Buenos Aires con sus 1412 millones dólares en la suma de los tres más importantes y la provincia que hoy conduce Kicillof significa el 62,5% del total de las deudas provinciales para el 2020.

Para junio sólo quedan Salta con 7 millones de dólares y Río Negro con 12 millones. Para julio aparece Chubut con USD 15 millones, Neuquén con USD 8 millones, Salta con USD 14 millones y Tierra del Fuego con USD 9 millones.

En agosto repiten Chubut (USD 3 millones) y Neuquén (USD 5 millones) y aparecen Chaco, Entre Ríos y La Rioja con USD 12 millones, USD 15 millones y 14 millones de dólares respectivamente. En septiembre reaparece Salta (USD 7 millones), y Jujuy y Santa Fe con 9 millones de dólares cada una. Octubre será un mes con pocos vencimientos. Según el relevamiento de Macroview y de Fernando Marull y Asociados, de los 90 millones que hay que pagar, USD 39 millones es deuda de Chubut, otros 22 millones de dólares corresponden a Neuquén y 9 millones de dólares a Tierra del Fuego. El resto es de la provincia de Buenos Aires.

Noviembre es, después de julio, el mes con mayores vencimientos. Durante el ante último mes del año, las provincias concentran vencimientos por 221 millones (184 millones son de Buenos Aires) y aquí aparece Mendoza con USD 21 millones, Santa Fe con 9 millones y Chubut y Nequén con 3 y 5 millones de dólares respectivamente.

Para diciembre restan 175 millones de dólares que se reparten en su gran mayoría entre Buenos Aires, Ciudad y Córdoba, ya que Salta suma USD 7 millones y Río Negro otros 12 millones de dólares.

Por: Eduardo German

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

eduardo

| Jueves 04 de Junio de 2020

hasta cuando van a poner excusas para dar un aumento de sueldo, ya va hacer un año ahora en julio y la sigue pelotudeando, no se hasta cuando va a justificarse en la pandemia siempre tiene un pretexto y lo que mas me indigna es que mucha gente lo defiende con eso de que los asesores son los responsables de las pesimas decisiones que toma este salame de gobernador que nunca fue bueno para nada, solo basta con acordarse del tremendo desastre que hizo en la municipalidad todavia no entiendo como la gente se deja engañar como niño cuando todos sabemos la clase de gente que son. es mas esto no viene de ahora, hace 40 años que nos vienen gobernando estas mismas personas sin importale una mierda la gente como a ellos les gusta decir, pero lo mas indignante es que los siguen eligiendo

para el querido Sergio Guillermo

| Jueves 04 de Junio de 2020

ahora te das cuenta que nadie te quiere?? el amor es al poder y la plata, que lastima que no supiste ver eso...

para luis

| Jueves 04 de Junio de 2020

totalmente de acuerdo con vos. tenemos que salir todos y es mas, a pedir que se vayan...

gusa

| Jueves 04 de Junio de 2020

gusa...si no hay aumento y se hacen los boludos con el aguinaldo,todos a la calle,a la casa de gobierno y residencia y si se tiene que armar,que se arme..estoy re podrido de estos pelotudos...todo bien con la pandemia,apoyo,con el dengue un desastre por no realizar el trabajo de prevencion,como si lo hicieron despues...y la parte economica una c......a nosotros nos llego en marzo el covid y resulta que desde oct/nov que no vemos aumentos mientras los sanganos de negocios del pais y en especial los barriales aumentan y cobran lo que se les canta el re culo..lo siento pero es asi...a y para ALGUNO QUE ME QUIERA DECIR ESO VOTASTE,YO NO VOTE A ESTE INOPERANTE,VOTE A BEDER.

Ana maria

| Jueves 04 de Junio de 2020

ahora le tenemos q agradecer q nos paguen el misero sueldo y aguinaldo, los millones de nacion q le envian q hacen, ni barbijos hay en los hospitales, no le pueden decir q macri no le envia la plata, roban igual en luces y boludeces

Analia

| Jueves 04 de Junio de 2020

aumenten los sueldos caraduras, estan para defendernos a nosotros, eso del bono verde ya lo pagaba casas y no decia nada, nos prometio un aumento en marzo y se lo estan fumando en luces y animales

JUAN

| Jueves 04 de Junio de 2020

YO DIGO LO MISMO. EN CAMPAÑA DECIA QUE ESTARIAMOS MEJOR QUE ANTES. Y AHORA SALE CONQUE NO HAY PLATA. Y BUENO SI NO PUEDE SOLUCIONAR ESTO Y NINGUN OTRO PROBLEMA DE LA PROVINCIA. QUE SE VALLAN Y DEJEN A OTRO , QUE UNA DE ESAS LO PUEDE.

luis

| Miércoles 03 de Junio de 2020

UNIDOS RIOJANOS, A TODOS SI HASTA EL JUEVES 25 DE JUNIO NO HAY AVISO DE AUMENTOS A LAS 14 HS SALIMOS TODOS EN CARAVANA COPANDO EL CENTRO EN AUTOS Y MOTOS BOCINAZO Y CARAVANA MASIVO. BASTA DE ENGAÑARNOS COMPARTAN EN LAS REDES Y EN LOS COMENTARIOS VIRALICEMOS DESPERTEMOS VECINOS COMPAÑEROS DE TRABAJO.....

ruben

| Miércoles 03 de Junio de 2020

No se porque el gobernador, en tiempo´ de campaña decia que iba a poner dinero en el bolsillo de la gente, que gran mentira, no esta matando de hambre, no quiere aumentar los sueldo, pero si , hace nombramiento, destina gran cantidad de dinero, para cosas innecesarias, es la unica provincia que no aumenta el sueldo al pueblo que lo voto, que insensibilidad , no nos merecemos este gobierno , pero el año que viene , ni piense que el pueblo de la rioja lo van a votar a sus referentes , y para colmo quiere ser presidente del partido.

El regreso de los zombis

| Miércoles 03 de Junio de 2020

Esta foto no tiene desperdicio Que delantera es el Equipo de Los sueños pobre mi Rioja Querida Por favor no sigan presentado Estos.cuadros son el Fiel retrato De los que arruinaron todos Los Departamentos y nuestra Provincia de la Rioja Utilizando todos los fondos Que llegaban a esta pcia Cuando el mas Grande era Presi de la Argentina.¡¡¡ EL GRAN CARLOS SAUL MENEM!!! Todos estos que esta en la Foto Para lo unico que servian era Para Robar y nada mas Todos Inutiles no se salva Nadie. Pero para comprar y Robar Son los mas Inteligentes del Mundo le ganan a bill gates Y marcos Galperin de Mercado libre en la operaciones De caja y envio de los Dineros que no son de ellos Basta Riojanos de aguantar Estos Buscas que no saben Hacer otra cosa que figurar Y nunca solucionarle la Vida a esta Pequeña Pcia De la Rioja Empobrecida Por esta Generacion de Mañeros peronchos ladrones Basta a correr estas proximas Elecciones todos estos Dinosaurios de la politica Basta basta.

MUNICIPAL

| Miércoles 03 de Junio de 2020

MIRA GITANO IGNOPERANTE, ME IMPORTA UN PNGO DE LOS BONOS QUE HAYA QUE PAGAR , QUIERO AUMENTO YA Y DEL 40% PORQUE LA INFLACION ES MAS DEL 40 % Y EN LA RIOJA , NOS ESTAMOS KGANDO DE HAMBRE POR TU CULPA Y SI NO SOS CAPAS , ANDATE A LA MRDA ANTES QUE LA RIOJA SE ARDA POR TU CULPA.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA