Sociedad

Cuáles son los requisitos para que los privados accedan al Programa Progresar

El Ministerio de Educación dispuso que las intituciones educativas secundarias de gestión privada puedan acceder al Programa Progresar, siempre que cumplan un conjunto de medidas.

Jueves 04 de Junio de 2020

165856_1591297644.jpg

15:58 | Jueves 04 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Educación dispuso que las instituciones de gestión privada puedan acceder al Programa Progresar. Para eso, deben cumplir los siguientes requisitos.

- Emitir títulos oficiales

- Brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos, de manera que la cuota -o contribución voluntaria- no supere el monto anual equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.

- Encontrarse en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

La inscripción se puede hacer desde el sitio del Programa, seǵun se informó de forma oficial.

Además, se prorrogó la inscripción a las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otro lado, la cartera educativa informó que mantendrá el período de inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, acompañando las medidas dispuestas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Este programa había sido creado en 2014 para generar oportunidades de inclusión social a jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA