Deportes

Las declaraciones de Gallardo, "en línea" con la postura del Gobierno

Cafiero, el jefe de Gabinete, aseguró que "se está trabajando con el Ministerio de Salud" en busca de definir los protocolos para el reinicio de las prácticas en Argentina.

Lunes 22 de Junio de 2020

167248_1592823395.jpg

07:54 | Lunes 22 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, aseguró que la postura del Gobierno respecto de la vuelta de las prácticas para los fútbolistas en la Argentina está "en línea" con las declaraciones de Marcelo Gallardo. En la semana, el entrenador de River remarcó la urgencia de la reactivación.

"Creo que están en línea con lo que queremos hacer nosotros. Estamos definiendo los protocolos necesarios para que vuelvan los entrenamientos", manifestó el funcionario en una entrevista con Radio La Red. "Se está trabajando con el Ministerio de Salud en ello para poder avanzar", agregó.

A su vez, enumeró cuáles podrían ser las medidas a tomar para prevenir el contagio de coronavirus. "Pueden ser no compartir el vestuario, ir cambiados y ducharse en sus casas, quizás hacerlos más sectorizados o con grupos más reducidos", explicó.

Por su parte, Cafiero destacó que, una vez aprobados los pasos a seguir, todos los deportes tendrán la posibilidad de reanudar sus entrenamientos. "Van a poder volver el masculino, el femenino y el resto de las actividades deportivas", dijo.

Finalmente, el jefe de Gabinete optó por ser cauteloso respecto de los plazos. "Hoy por hoy estamos impedidos de poder decir una fecha, pero trabajamos en los mecanismos necesarios", concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA