Deportes

Real Madrid y Barcelona, mano a mano: ¿qué partidos les queda a cada uno en la lucha por el título?

El equipo de Zinedine Zidane alcanzó al equipo de Lionel Messi en la punta y depende de sí mismo, porque en caso de igualdad de puntos será campeón por mejores resultados entre sí.

Lunes 22 de Junio de 2020

10:49 | Lunes 22 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A falta de ocho fechas para el final, la Liga de España está apasionante. Real Madrid aprovechó el empate sin goles del Barcelona ante Sevilla, le ganó con algunas polémicas a la Real Sociedad por 2-1 y alcanzó al equipo de Lionel Messi​ ​en la punta del torneo.

Si bien ambos equipos tienen 65 puntos, el conjunto de Zinedine Zidane depende de sí mismo para ganar el título. En caso de que ambos terminen igualados en puntos, el Merengue será campeón por ventaja deportiva, porque no perdió ninguno de los enfrentamientos directos de esta temporada: 0-0 en el Camp Nou y 2-0 en el Bernabéu.

 

Ahora bien, ¿qué rivales tendrán cada uno en las últimas ocho fechas el torneo? En lo inmediato, el Barcelona de Messi jugará su cuarto partido en diez días este martes a las 17, como local, ante el Athletic Bilbao. Un día después, Real Madrid recibirá a Mallorca en el mismo horario.

Enseguida se vendrá la jornada 32, en la que el Barsa será visitante el sábado a las 12 ante Celta. Real Madrid volverá a jugar un día después: el domingo, a las 17, visitará al Espanyol.

Messi buscará hacer que el Barsa siga como dominador y consiga el tercer campeonato al hilo y el noveno en los últimos 12 años. Desde que está él en Primera, los culés ganaron 10 Ligas, contra cuatro de los blancos. Y para Leo también estará el desafío de seguir como goleador y sumar su cuarto Pichichi consecutivo y el séptimo en total. Hasta ahora hizo 21 tantos, cuatro más que el francés Karim Benzema (17).

Si bien la definición será sin público en los estadios por la pandemia de coronavirus​, Real Madrid no podrá hacer de local en el Santiago Bernabéu, que está en plena remodelación, y jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano, casa del Castilla. ¿Quién se quedará con la victoria en este mano a mano imperdible?

Lo que le queda a Real Madrid

F. 31: Mallorca (L)
F. 32: Espanyol (V)
F. 33: Getafe (L)
F. 34: Athletic Bilbao (V)
F. 35: Alavés (L)
F. 36: Granada (V)
F. 37: Villarreal (L)
​F. 38: Leganés (V)

 

Lo que le queda a Barcelona

F. 31: Athletic Bilbao (L)
F. 32: Celta (V)
F. 33: Atlético Madrid (L)
F. 34: Villarreal (V)
F. 35: Espanyol (L)
F. 36: Valladolid (V)
F. 37: Osasuna (L)
​F. 38: Alavés (V) 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA