Farándula

Baby Etchecopar le pidió "disculpas" a CFK por decir que "es el cáncer de la Argentina"

El sábado pasado, en el programa conducido por Juana Viale, Baby Etchecopar criticó duramente a Cristina Fernández de Kirchner, e incluso llegó a decir que "es el cáncer de la Argentina". Este lunes, el conductor pidió "disculpas".

Lunes 22 de Junio de 2020

167312_1592865008.jpg

17:52 | Lunes 22 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Cristina es el cáncer de la Argentina, honestamente ella no quiere a nadie. Si ella sigue en la Argentina, el país se termina", lanzó el pasado sábado Baby Etchecopar en el programa de Mirtha Legrand -ahora conducido por Juana Viale-.

La frase del conductor sobre la vicepresidenta generó gran polémica, y este lunes (22/06), le pidió "disculpas".

"Me arrepentí de esa frase por mi hijo, y por Cristina, lo que pasa que a veces yo quiero significar el daño que nos hace su maldad, pero pido disculpas por esa frase", dijo Baby en radio Rivadavia.

Justamente, durante el final del programa, "el Negro" Oscar González Oro había pedido un "brindis por Leandro", el hijo de Etchecopar, que está luchando contra el cáncer. "Está saliendo de una quimio", reveló Baby.

"La verdad que fue una palabra desafortunada, yo vengo trabajando el tema del cáncer, que destruye y no construye; cuando lo pensé me pareció una boludez lo que dije y le pido disculpas a Cristina, usted es un desastre para la Argentina, pero no es un cáncer. Quiero pedirle disculpas", reiteró.

"Es una palabra que no me gusta, que no hay que usar y mucho menos para otra persona, por eso le pido disculpas públicamente", finalizó.

En Twitter, sobre todo de parte del kirchnerismo, hubo muchas críticas al conductor por esa polémica frase:

 

Ya sabemos que a "Baby" no le gusta, ni vota, ni piensa como peronista pero eso no lo habilita (ni a él ni a nadie) a violentar a la Vice Presidenta.
El antiperonismo no puede funcionar como "mantra" que te permite hacer cualquier cosa.

Juliana di Tullio

Producto de años de debate político transversal es que Argentina tiene un vasto cuerpo normativo sancionado por el Congreso.
Las mujeres tenemos Organismos públicos, creados por Ley, que deben velar por el cumplimiento de nuestros derechos.

No pocas leyes que protegen la vida integral de las mujeres tuvieron como eje del debate la necesidad de que no se vuelva a escribir en las paredes de nuestro país la frase "Viva el Cancer".
La mayoría de las mujeres que hacemos política sabemos que esa violencia es inaceptable.

Las mujeres que hacemos política, partidaria o no, sabemos que lo que sufrió Evita nos puede pasar y lo que soporta Cristina, también.
Alguno de esos organismos que creamos por Ley en todos estos años de democracia va a tener que cumplir sus obligaciones y hacer la denuncia.

Mientras los argentinos y las argentinas trabajamos sobre el compromiso y la responsabilidad de construir una país libre de violencias, personajes como alimentan los discursos de odio. : repudiemos, y sigamos demostrando que el amor vence al odio.

 
Video insertado

Etchecopar es tan miserable que sólo se arrepiente de haberla comparado con el cáncer porque su hijo tiene cáncer. El resto le da igual. A él y a toda la mesa que asentía en silencio. https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/baby-etchecopar-le-pidio-disculpas-cristina-kirchner-nid2384087 …

 
 

El Amor ❤️ vence al Baby.

🔥 A veces la violencia política, que es una de las formas de la violencia de género, es sutil. Otras veces es Baby Etchecopar.

Presenté un proyecto de declaración repudiando sus dichos: https://bit.ly/2CwH6hf 

Ver imagen en Twitter

Reformulando el "Viva el Cáncer" que escupian contra Evita, ahora el misógino de Baby Echecopar dice que @CFKArgentina "es el cáncer de la Argentina"

La atacan por ser mujer y por el proyecto político que representa
Y nos atacan a todas

Ver imagen en Twitter
 

 
 
 

 

⚠️ Repudiamos los dichos pronunciados por Baby Etchecopar en el programa de Mirtha Legrand.

Seguimos militando con el compromiso y la responsabilidad necesaria para construir un país libre de violencias. 🖐️

Ver imagen en Twitter
 

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA