Internacionales

El Partido Demócrata nominará candidato a Biden en una convención a distancia por el coronavirus

La fuerza política indicó que “está desarrollándose un proceso para garantizar que todos los delegados (unos 4.000) puedan emitir su voto sobre todos los asuntos de la convención".

Jueves 25 de Junio de 2020

167517_1593083035.jpg

08:02 | Jueves 25 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Partido Demócrata de Estados Unidos anunció este miércoles que celebrará de manera casi totalmente remota su convención para oficializar la candidatura de Joe Biden a la Presidencia en las elecciones de noviembre próximo, debido a la pandemia de coronavirus.

“Los organizadores determinaron que las delegaciones de los estados no deben viajar a Milwaukee y deben realizar sus actividades oficiales de la convención de forma remota”, dijo el principal partido opositor en un comunicado.

La agrupación indicó que “está desarrollándose un proceso para garantizar que todos los delegados (unos 4.000) puedan emitir su voto sobre todos los asuntos de la convención”, según la agencia de noticias EFE.

Si bien los delegados no acudirán a Milwaukee, los discursos, incluido el de Biden, sí serán presenciales en la convención que se efectuará el 17 de agosto próximo.

“Biden tiene la intención de aceptar con orgullo la nominación de su partido en Milwaukee y dar el siguiente paso para hacer de Donald Trump un presidente de un solo mandato”, dijo la jefa de campaña del exvicepresidente, Jen O'Malley Dillon.

Mantener la convención en Milwaukee es importante para los demócratas ya que Wisconsin fue uno de los estados -junto a Michigan y Pensilvania- que Trump ganó de forma inesperada y con escaso margen en 2016, lo que allanó su camino hacia la Casa Blanca.

Las convenciones demócrata y republicana marcan tradicionalmente el inicio formal de la campaña para las elecciones de noviembre, pero este año la pandemia obligó a suspender los actos masivos, que sólo fueron reanudados por Trump el sábado pasado, en Tulsa, Oklahoma, y anoche, en Phoenix, Arizona.

La convención demócrata había sido programada originalmente para julio, en tanto la del Partido Republicano, prevista en Charlotte, Carolina del Norte, fue mudada a Jacksonville, Florida, debido a las restricciones que las autoridades de aquella ciudad habían puesto debido a la pandemia.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA