Internacionales

Lacalle Pou, sobre la pospandemia: "No es el Estado el que saca adelante a la población, sino el particular"

El presidente uruguayo planteó que si se castiga al emprendedor con más impuestos, "castigamos al que produce, al que innova"

Viernes 26 de Junio de 2020

167622_1593181001.jpg

11:12 | Viernes 26 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente uruguayo necesitó apenas 1 minuto y 24 segundos para definir cómo cree que debe encaminarse la recuperación del país para la salida de la pandemia. Luis Lacalle Pou apuesta claramente por la capacidad de producción y generación de recursos del sector privado.

Hizo una presentación ante la "Fundación Internacional para la Libertad". Allí, dejó bien en claro la prioridad esencial que asigna al sector privado productivo. Su mensaje, lo subió a la red social Twitter.

Lacalle Pou dijo que resistió presiones muy importantes en el inicio de la crisis por el COVID-19 "para aumentar impuestos al patrimonio de la gente que tiene emprendimientos mayores".

"Yo me negué rotundamente. ¿Por qué?", se preguntó en voz alta el mandatario. "Porque son los que están empujando y van a empujar la salida del país", afirmó.

Fue entonces que resumió su posición: "Si nosotros en la pandemia castigamos al que emprende, estamos castigando al que produce, al que innova, al que comercia. Ese va a quedar en la vera del camino".

Como contrapartida, contó que pensó y ejecutó otra medida para dar un claro mensaje. "La contracara fue un impuesto del 20% al salario del presidente de la República y a todos los funcionarios que ganan más de US$1.900 durante dos meses", remarcó Lacalle.

"Quisimos dar la señal de que era el Estado el que tenía que hacer el proceso de esfuerzo y no eran los particulares", sentenció inmediatamente.

Lacalle Pou terminó explicación de una salida y recuperación del país con este razonamiento: "Terminado esto, no es el Estado el que saca adelante a la población sino el particular el que va a encender más fuerte los motores y salir para adelante"

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA