Internacionales

Bolsonaro cree que puede haberse contagiado de COVID-19 y analiza realizarse un nuevo test

El presidente brasileño suele mostrarse ajeno a las recomendaciones de los especialistas, lo que aumenta el interrogante

Viernes 26 de Junio de 2020

167623_1593181203.jpg

11:17 | Viernes 26 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Podría hacerme una prueba para ver si tengo anticuerpos”, fue la frase del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con la que dio a entender que puede haberse contagiado de COVID-19.

Durante varios meses, Bolsonaro negó cualquier posibilidad de tener la enfermedad. Incluso se negó a que se publicaran oficialmente los resultados de los test que debió hacerse tras su viaje en marzo a los Estados Unidos, en los que se reunió con Donald Trump.

Solo una determinación judicial permitió que se conocieran los resultados negativos de aquellos estudios.

Bolsonaro fue uno de los primeros líderes mundiales en verse involucrado en la posibilidad de estar infectado con el coronavirus. El pasado 7 de marzo estuvo en Washington con Trump. Tras ese viaje, el secretario de Comunicación de la presidencia brasileña, Fabio Wajngarten, dio positivo de COVID-19.

Eso llevó al titular del Planalto a someterse a testeos para determinar si también se había contagiado, del mismo modo que lo hizo Trump. Bolsonaro quiso mantener en reserva los resultados alegando que era parte de su intimidad, pero la justicia obligó a que se difundiera. Fueron negativos.

Entre tanto, lanzó una de sus polémicas frases sobre la pandemia. Dijo que en todo caso para él, si se contagiara, solo sería una "gripecita".

Ahora, más de tres meses después, Bolsonaro vuelve sobre su salud en relación al COVID-19. Admite la posibilidad de haberse contagiado en algún momento de sus "desafíos". El mandatario suele aparecer en concentraciones, sin respetar el distanciamiento social y sin barbijo.

De hecho, el pasado 23 de junio, un juez dictaminó que el presidente de la república debe usar obligatoriamente el barbijo en los actos públicos.

Eso es lo que hizo en su última presentación de este jueves. Cubierto por un barbijo, reconoció que puede ser portador del virus, y que está evaluando realizarse nuevos testeos para saber si tiene anticuerpos.

Mientras tanto, Brasil es, desde ayer, el segundo país en el mundo tanto en contagios como de muertes por COVID-19, con 1.228.114 casos y casi 55 mil víctimas fatales.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA