Sociedad

Luis Cámera, médico asesor de Alberto Fernández: "Vamos a sufrir dos meses"

El médico asesor del Presidente , Luis Cámera , explicó que el pico de contagios aún no ha llegado a su punto máximo y estimó que los próximos 60 días serán determinantes.

Sábado 27 de Junio de 2020

167695_1593290725.jpg

17:40 | Sábado 27 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de 99 días de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), el viernes, Alberto Fernández oficializó el recrudecimiento de las medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Lejos de la polémica que había desatado al insultar a los runners , el médico asesor del Presidente , Luis Cámera , explicó que el pico de contagios aún no ha llegado a su punto máximo y estimó que los próximos 60 días serán determinantes.

Sobre el cumplimiento de la cuarentena por parte de la población, Cámera destacó que en su faceta de médico no tiene facultad de obligar a las personas a cumplirla. De todos modos, el médico apeló a la disciplina individual y enfatizó en que la mayor dificultad del AMBA frente a la pandemia es su densidad poblacional. "Ocurre todo en unos pocos kilómetros. Eso es muy difícil", opinó.

Cámera destacó que la Argentina se encuentra comparativamente mejor que otros países en torno al número de casos y a cómo se encaró la pandemia. El médico correntino, especialista en geriatría, recalcó que el invierno es una etapa que torna las enfermedades respiratorias en algo difícil, hasta letales en el caso de las personas mayores.

Tras haber dado ese panorama de situación, Cámera sostuvo que el AMBA aún no vivió lo peor del pico y que tiene por delante momentos difíciles. "Vamos a sufrir dos meses, muchachos . Hasta que se terminen de contagiar los barrios de la provincia de Buenos Aires y se pueda contemplar eso con el Plan Detectar. Eso lleva un tiempito. Vamos a estar con mayores cuidados hasta que pueda bajar el pico", precisó.

Hacia el final de la entrevista, Cámera pidió tranquilidad: "Llegó la etapa de la 'guerra de nervios', y el tranquilo, gana. Acá, al que le salta la térmica, sonó".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Juan

| Domingo 28 de Junio de 2020

Andá a mentirle a magoya. Nadie sabe nada de este virus

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA