Internacionales

Bill Gates y su conclusión “sombría” acerca del coronavirus en EE.UU. y el mundo

El fundador de Microsoft atribuyó el aumento en los cifras a la falta de pruebas y rastreo de contactos, así como a la falta de uso de máscaras. “Algunas personas casi sienten que es algo político desafortunado”, agregó.

Sábado 27 de Junio de 2020

167698_1593291514.jpg

17:56 | Sábado 27 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que el panorama actual del coronavirus, tanto a nivel mundial como en Estados Unidos, es “más sombrío” de lo que hubiera esperado.

Gates, en declaraciones en un foro sobre coronavirus de CNN, atribuyó el aumento en los cifras a la falta de pruebas y rastreo de contactos, así como a la falta de uso de máscaras.

“El rango de comportamientos en Estados Unidos en este momento —algunas personas son muy conservadoras en lo que hacen, y algunas personas que ignoran la epidemia— es enorme”, dijo Gates.

“Algunas personas casi sienten que es algo político desafortunado”, agregó, algo que dice que no esperaba en Estados Unidos.

 

En declaraciones a Anderson Cooper y al Dr. Sanjay Gupta de CNN en el foro, Gates dijo que el hecho de que la gente todavía muera en Estados Unidos hoy muestra que el país “ni siquiera está cerca” de hacer lo suficiente para combatir la pandemia.

También expresó su decepción por lo que llamó la falta de liderazgo de Estados Unidos para hacer frente a este virus a nivel mundial, lo que ha llevado a los países en desarrollo, como Brasil y la India, a soportar la peor parte de la enfermedad.

“Estados Unidos, en particular, no ha tenido los mensajes de liderazgo o coordinación que usted hubiera esperado”, dijo.

Gates dijo que mantiene la esperanza de que Estados Unidos “intensifique” y ayude a llevar las herramientas, particularmente la vacuna, a todo el mundo.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Jose

| Sábado 27 de Junio de 2020

Don Bill creo que esta equivocado mire si con tanta t ecnologia no van a tener la vacuna ,lo que pasa que hay que despoblar un poco la Tierra y despues vemos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA