Deportes

Los súper-suplentes de Boca

El Xeneize no hará muchas incorporaciones: Russo confía en los que tiene y en los que vuelven, con los que podría armar un equipo alternativo de primer nivel.

Domingo 28 de Junio de 2020

167738_1593358407.jpg

12:26 | Domingo 28 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se viene un mercado de pases austero. Ni siquiera Boca, acostumbrado a desembolsar millones por refuerzos, estaría en condiciones de comprar jugadores: por ahora, la idea es “recuperar” a los cedidos y sumar como libre al chileno Mauricio Isla. Esta situación, sin embargo, no incomoda a Miguel Ángel Russo, que sabe que tiene plantel de sobra como para armar un equipo alternativo de primer nivel.
El arco: Esteban Andrada es el dueño absoluto del puesto. Resta definir quién queda como relevo, con el pibe Manuel Roffo como la única alternativa concreta desde la salida de Marcos Díaz, pero a la espera de la resolución del caso Agustín Rossi, quien debe volver de Lanús y es pretendido por Udinese. Javier García, actualmente en Racing, es otra opción que maneja el Consejo de Fútbol.

La defensa: Si se confirma la última línea del torneo pasado, con Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra, el Xeneize tendría en el banco a Leonardo Jara, Carlos Zambrano (uno de los favoritos del cuerpo técnico), Gastón Ávila (ganaría terreno ante la salida de Junior Alonso) y Emmanuel Mas.

Los súper-suplentes de Boca

En el lateral derecho, además, hay varias cuestiones a tener en cuenta: Jara aparece entre los transferibles y Racing como posible destino, teniendo en cuenta el interés por Ricardo Centurión.  Además, está Marcelo Weigandt, titular con Gustavo Alfaro y relegado con Russo, y podría sumarse Isla.

El mediocampo: Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández y Sebastián Villa se afianzaron en el tramo final de la Superliga. Desde atrás, como posibles relevos, aparecen Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Emanuel Reynoso y Agustín Obando. Además, el club debe resolver la situación de Sebastián Pérez (la idea es cederlo al exterior) y Agustín Almendra, una de las joyas de las Inferiores, quien nunca logró afianzarse y sería transferido a la MLS.

Los súper-suplentes de Boca

La delantera: Los dos jugadores en los que Russo confió desde su llegada deben resolver sus contratos. Todo indica que Carlos Tevez firmará en los próximos días, aunque todavía hay diferencias. En tanto, la dirigencia negocia con Olympiakos un nuevo préstamo por Franco Soldano.

Los que piden pista son Ramón Ábila, quien perdió terreno pero siempre que entró, mojó, y Mauro Zárate, perseguido por distintas lesiones en el primer semestre del año. En el segundo caso, también faltan detalles para la firma de un nuevo vínculo con el club. Más atrás está el venezolano Jan Hurtado, uno de los “transferibles” del plantel, mientras que Mateo Retegui y Walter Bou regresarán de sus préstamos en Estudiantes y Unión, respectivamente, y serán evaluados por el cuerpo técnico.

 
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA