Nacionales

En el Día Internacional del Orgullo, Alberto Fernández pidió una “Argentina con más igualdad y más derechos”

“Ama a quien quieras. Sé quien quieras”, publicó en sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández

Domingo 28 de Junio de 2020

167756_1593390584.jpg

21:26 | Domingo 28 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el presidente Alberto Fernández ratificó a través de sus redes sociales su “compromiso” para “seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos”. En sintonía, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que “las luchas históricas” del colectivo son ” el motor para seguir avanzando hacia un país más justo”.

“En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes”, publicó el jefe de Estado en los perfiles de su cuenta de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. El Presidente acompañó el mensaje con una fotografía en la que se puede ver una bandera del Orgullo LGBTIQ+, y resaltó: “Amá a quien quieras. Sé quien quieras”.

Ya fueron 100 los ataques al colectivo LGBTIQ en 2020 En el Día Internacional del Orgullo, el Observatorio MuMaLa reclamó “acceso pleno a los derechos y políticas públicas” en respuesta a “necesidades urgentes”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reivindicó “la lucha por ampliar derechos”, y afirmó que “el orgullo es una respuesta política” para “transformar la realidad”. “Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad”, posteó Cafiero en sus redes sociales. Y al igual que el presidente, llamó a una “Argentina unida y diversa”.

 

Horas antes, el Observatorio MuMaLa “Mujeres, Disidencias, Derechos” informó que durante el año ya se contabilizaron 100 agresiones a personas de la comunidad LGBTIQ+.  Desde el organismo se reclamó que “se declare la emergencia LGBTIQ+” y que el Estado otorgue “recursos estatales que den respuesta a las necesidades urgentes” de este colectivo y “acceso pleno a los derechos y políticas públicas específicas”.

En tanto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que “las luchas históricas de las personas LGBTIQ+” son ” el motor para seguir avanzando hacia un país más justo”. “Hoy no podemos encontrarnos en las calles, pero estamos presentes. Las luchas históricas de las personas LGBTI+ y las banderas que sostenemos hace años son el motor para seguir avanzando hacia un país más justo”, compartió Gómez Alcorta en sus redes sociales.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA