Nacionales

Reapareció Lilita Carrio: Que Kicillof "deje de mentir"

En su primera declaración pública luego de que el viernes el presidente Alberto Fernández oficializara la extensión de la cuarentena volviendo a una fase anterior en el AMBA , Elisa Carrió se refirió a la medida y cargó contra el gobernador Kicillof

Domingo 28 de Junio de 2020

167758_1593391241.jpg

21:35 | Domingo 28 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con respecto de la medida anunciada sobre la extensión del aislamiento social obligatorio, y el regreso a medidas más estrictas, la exlegisladora y referente de Cambiemos, señaló: "Que este sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad. No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos".

En el mismo mensaje, Carrió se refirió a Kicillof , quien también estuvo presente en el anuncio del Presidente del pasado viernes y también hizo uso de la palabra, al igual que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta .

Con respecto al mandatario del ejecutivo bonaerense, la exdiputada señaló: "El gobernador de la provincia de Buenos Aires debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir ".

En un mensaje posterior en la misma cuenta, Carrió escribió: "Sigamos cuidando y cuidándonos".

Comunicado de la Coalición Cívica - ARI

En consonancia con el mensaje de Carrió, diputados y dirigentes de la Coalición Cívica - ARI (el partido fundado por Carrió) expresaron su "preocupación por la falta de control de la pandemia en la provincia de Buenos Aires" y exigieron "con urgencia" un "plan de salida" de la cuarentena.

"Vemos con preocupación la falta de testeos y las políticas tardías e ineficientes en los lugares más afectados de la Provincia", señala el comunicado, que está firmado por Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto , ambos diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires y autoridades de CC-ARI.

"Ya hace más de 100 días que con mucho sacrificio llevamos adelante la cuarentena. Mientras eso pasaba hemos visto por parte del Gobierno nacional acciones avasallando la República y las garantías constitucionales", agrega el escrito.

"La Ciudad de Buenos Aires viene trabajando y tomando decisiones con prudencia, seriedad, datos y evidencia -agrega el comunicado-. No es justo ni sanitariamente estratégico que la Ciudad tenga que atar su plan de salida ante la ineficiencia en la aplicación de políticas públicas de salud y seguridad que todos observamos en la gestión de la pandemia por parte de Axel Kicillof ".

"Debemos cuidar la salud de todos los argentinos pero también cuidar la economía. Debemos garantizar el derecho al trabajo de nuestros comerciantes y la continuidad laboral de las empresas y sus trabajadores. Así como también proyectar la vuelta segura de nuestros chicos a sus escuelas", manifestaron sobre la salida de la cuarentena.

"Tenemos que ser empáticos con los argentinos que hace 100 días paralizaron su vida. La militarización, la judicialización y la restricción de derechos y libertades nunca son el camino para la contención social adecuada", finaliza el comunicado del partido.

El escrito también fue suscripto por los diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires Mariana Zuvic y Juan Manuel López y los legisladores porteños Facundo del Gaiso , Claudio Cingolani , Hernán Reyes , Lucia Romano y Cecilia Ferrero .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA