Sociedad

"Amor y libertad": el mensaje de Fabiola Yañez en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

La primera dama esbozó un posteo conmemorativo.

Domingo 28 de Junio de 2020

167766_1593393328.jpg

22:10 | Domingo 28 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Fabiola Yañez usa sus plataformas digitales para apoyar las causas que más la movilizan desde su rol de primera dama. Este 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ por los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969. Esa manifestación sentó un precedente muy importante para la comunidad. La pareja de Alberto Fernández, es una de las pocas mujeres en un rol político muy trascendente en hacer referencia a la fecha.

Yañez posteó una imagen de la ya emblemática bandera multicolor (LGTBIQ) con un mensaje antidiscriminatorio hacia las identidades sexuales que salen de la heteronorma. “El amor es amor y no se define, se vive y se siente. Es la esencia de tu ser, es la esencia de todos los seres”, fueron las palabras que la referente peronista publicó en su cuenta oficial de Instagram.

Al pie de la imagen descripta, la primera dama aportó otras palabras breves pero contundentes al respecto: “En el Día Internacional del Orgullo celebremos este día con mucho amor y libertad“. En pocas minutos, el posteo de Fabiola tuvo bastante trascendencia con más de 30 mil “me gusta” y decenas de mensajes alusivos en la sección de comentarios de la famosa plataforma digital.

“Exactamente querida Fabiola. El amor no conoce de distancias, idiomas, género ni razas… Todos somos uno! Bendiciones”, comentó una usuaria de Instagram sobre la publicación de la primera dama. En el mismo sentido festivo y con conciencia social, otra persona añadió :”Así es compañera y sigamos en la lucha de la reivindicación de más derechos para la comunidad LGTBIQ+”.

Pandemia y movilizaciones

En días como hoy se realizan diferentes eventos para celebrar las disidencias y luchar por los derechos del colectivo mencionado. Este será el primero, luego de varios años, en el que las calles no estarán desbordadas de gente luciendo atuendos coloridos y festejando. Estando en un contexto de emergencia sanitaria, las manifestaciones fueron más simbólicas y tomaron todo el protagonismo en las redes sociales.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA