Sociedad

Durante la cuarentena, ya incautaron $ 10 millones en Salta

Son operativos de Gendarmería en el norte provincial. Las investigaciones se inician por lavado de dinero. Suelen ser comerciantes que no pueden justificar las sumas.

Lunes 29 de Junio de 2020

167791_1593432075.jpg

08:57 | Lunes 29 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el norte de Salta ya fueron decomisados 10 millones de pesos desde que se inició la cuarentena por el coronavirus, hace más de 100 días.

El dinero es transportado de manera ilegal en vehículos como autos y camiones, en ocasiones oculto.

En todo el noroeste, se suman más de 35 millones de pesos incautados durante los operativos de Gendarmería nacional.

El secretario penal de la fiscalía federal de Orán, Luis Francisco Valencia, señaló a Cadena 3 que la primera vez decomisaron un millón de pesos trasladados en la gaveta de una moto en Salvador Mazza, en el límite fronterizo con Bolivia.

Fue durante un patrullaje a pie. Una moto marca Brava llevaba en una bolsa de nailon color negra el dinero en efectivo en su interior.

 

“El conductor manifestaba que le habían pagado con la mercadería que había vendido, era un comerciante boliviano”, detalló

El funcionario explicó que el dinero se secuestra y se abre una investigación por presunto lavado de activos.

“Se ha vuelto normal en el último tiempo el traslado de altas sumas de dinero sin la documentación que acredite la tenencia o el origen de esos fondos”, graficó.

En otra ocasión, apuntó que secuestraron unos 3 millones de pesos a “gente de Jujuy” que supuestamente había ido a vender fiambres a Salta.

Valencia consideró que el aumento de las sumas secuestradas puede tener que ver también con dificultades bancarias como el pedido de turnos o el uso de cheques y remarcó que es “gente que se maneja en la informalidad”.

El Escuadrón 52 "Tartagal", en la ruta nacional 34, en el Paraje Senda Hachada, decomisó además en un transporte de cargas Volvo SH560, en el sector del torpedo, 2 millones de pesos sin documentación.

También fue secuestrada una suma similar en distintos operativos realizados en Chaco y Corrientes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA