Locales

CASO CASTILLO: Los imputados fueron condenados a 16 años de prisión

LA RIOJA.- El abogado querellante, Sergio Gómez, consideró que “la condena ha sido justa”. Micaela Villarroel y Miguel A. Palacios fueron condenados a 16 años de prisión por el homicidio de Claudia Castillo.

Lunes 29 de Junio de 2020

167846_1593476726.jpg

20:13 | Lunes 29 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El querellante de la causa por el homicidio de Claudia Castillo, Sergio Gómez expresó que la sentencia dictada este lunes fue “un éxito procesal, el Tribunal a través de la resolución ha marcado un precedente interesante, si leemos la letra chica vamos a ver que la justicia hará hincapié en estos hechos de arrebatos que muchas veces quedan impunes”.

La sentencia fue de 16 años de prisión para Micaela Villarroel y Miguel A. Palacios, quienes le arrebataron la cartera a Claudia Castillo provocando su muerte. Gómez dijo que “la condena fue justa” y se adapta a lo que requerían tanto la querella como la fiscalía.

Sin embargo, comentó que la familia de la víctima no está contenta “pero hay tranquilidad, desde hoy van a poder descansar y recordar a Claudia desde otro lugar”.

Además, aseguró que el Tribunal estuvo a la altura de las circunstancias, “el Ministerio Público Fiscal, para sostener la acusación leía el mismo expediente que yo, y el Tribunal leyó el mismo que esta querella,  que resolvió a condenar a 16 años a Villaroel y Palacios”.

Sobre las declaraciones de la contraparte, el Dr. Moreno, de efectuar la casación, dijo “sin leer los fundamentos, entendemos que no hay elementos que permitan inferir que ellos no son responsables.  Se ha quebrantado el principio de inocencia, estamos convencidos que estamos ante autores materiales del hecho”, añadió.

“Apoyándome en los hechos, entiendo que el TSJ, si se acude a través de la vía recursiva pertinente, no va a hacer más que confirmar la sentencia”, concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA