Nacionales

Novedades para jubilados: ¿se viene un incremento extraordinario y un haber mínimo de $30.000?

Los jubilados ante una solicitud que los mantiene expectantes.

Lunes 29 de Junio de 2020

167847_1593476978.jpg

21:23 | Lunes 29 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Producto de la emergencia sanitaria, son varias las medidas que tomó el Estado, a través de ANSES, para solventar la crisis en los sectores más vulnerables. Así, gozaron de unos cuantos beneficios económicos impulsados por el Gobierno. En este contexto, se confirmó que el aumento es del 6,12 por ciento rige para todos los jubilados y pensionados. Sin embargo, desde el sector alegan que estas acciones son insuficientes debido al marco contextual

Por esta razón, reclaman un aumento extraordinario en el haber mínimo. La solicitud la hizo el defensor porteño de la Tercera Edad, Eugenio Semino, quien añadió que el objetivo es llevar este haber a los $30.000. El pedido del sector se eleva luego de que el Gobierno decidiera endurecer la cuarentena. Cabe destacar que, de acuerdo al anuncio del presidente, el aislamiento durará hasta el 17 de julio.

ANSES confirmó el mecanismo para obtener este beneficio sin presentarse en las entidades.

“Ante el nuevo anuncio de endurecimiento de la cuarentena y a fin de garantizar la salud y la propia vida de los adultos mayores, principales afectados por la Pandemia, el Poder Ejecutivo Nacional deberá proveer durante todo el tiempo que se extienda el estado de excepción una ayuda extraordinaria equivalente a una suma que lleve los haberes de jubilados, pensionados a un mínimo de $30.000“, señaló.

La solicitud también responde a una necesidad de que el ingreso se acerque a la canasta básica del jubilado. El incremento del 77% que promueve el sector permitiría acercarse a cubrir los gastos de necesidades elementales que, en abril, fueron de 45 mil pesos. “La salud no se garantiza con miedo y fuerzas de seguridad. Se requiere realismo y razonamiento”, remarcó Semino.

Cabe recordar que la Ley de Movilidad fue suspendida en diciembre pasado. Por esta razón, el Estado implementó una serie de incentivos para el sector. Al bono de $10 mil lanzado a principios de año, le sumó un aumento del %9 en marzo y del 6,2% en el mes de junio. De acuerdo a este último incremento y según la visión del Estado, el 80% de los jubilados le ganan a la inflación.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA