Internacionales

¡Alerta mundial por un nuevo virus de China!

Los investigadores del reciente virus respiratorio temen que pueda expandirse como una nueva pandemia.

Lunes 29 de Junio de 2020

167848_1593477159.jpg

21:29 | Lunes 29 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Todavía no se erradicó ni controló la pandemia de coronavirus, que en China apareció un nuevo virus respiratorio que podría expandirse por el mundo. La nueva enfermedad, fue identificada por investigadores del país asiático quienes comenzaron a analizar una reciente cepa de gripe que transmitida entre los cerdos. El virus se está traspasó entre los animales pero también ya infectó a trabajadores de mataderos e industrias porcinas .

A través de un comunicado a la BBC, los científicos de China alertaron la presencia del nuevo virus entre los cerdos llamado G4 EA H1N1. La infección tiene aspectos similares a la gripe porcina que afectó a la Argentina en el 2009. Al igual que el coronavirus, el nuevo virus fue recientemente descubierto por lo cual de llegar a afectar a los humanos no se sabría qué efectos provocaría ni tampoco cómo podría ser combatido.

La dosis alcanzó la fase 3 y es la segunda a nivel mundial que llega a esa instancia.

La investigación de la enfermedad comenzó cuando trabajadores de mataderos y de la industria porcina en el país asiático comenzaron con síntomas de una enfermedad similar entre ellos. Cuenta con todas las características para contagiar a los humanos, como ya pasó, en empleados del rubro por eso deben extremar los controles para evitar una propagación masiva, ya que no se conoce con exactitud la enfermedad.

El equipo de investigación del nuevo virus está siendo es liderado por Kin-Chow Chang, quien le informó a la BBC que actualmente no es una amenaza pero que aun así requiere control para que no avance infectado a otras personas. “Si bien este nuevo virus no es un problema inmediato, no debemos ignorarlo”, explicó el profesional que se encuentra trabajando en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido.

El científico aclaró que todas las investigaciones mundiales están enfocadas en el coronavirus pero que, también es necesario prestar atención a los posibles virus que surjan para evitar que se propaguen y puedan generar una nueva pandemia. El foco de control está en la evolución de los pacientes actuales del  virus y de los cerdos, para analizar el comportamiento de los mismos y del reciente descubrimiento.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA