Internacionales

En cuatro días aumentó 34% la cantidad de casos de coronavirus

En las últimas 24 horas se confirmaron 64 nuevos casos, que elevaron el total desde el comienzo de la pandemia a 2.191, informó esta tarde el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni.

Martes 30 de Junio de 2020

167875_1593518157.jpg

08:53 | Martes 30 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Paraguay reportó en los últimos cuatro días 558 nuevos casos de coronavirus, equivalentes a 34% de los 1.633 que había registrado desde el 7 de marzo pasado y hasta entonces, informó este lunes la prensa local.

Del total de casos, 16 personas fallecieron (una en el último día) y 1.080 ya se curaron tras haberse infectado (15 nuevos), agregó el funcionario.

El diario asunceño ABC Color subrayó que de los 2.191 casos totales, 558 se registraron en los últimos cuatro días.

La cantidad de contagios se aceleró en los últimos días, impulsada principalmente por un brote en la cárcel de Ciudad del Este, donde hasta ayer habían resultado infectadas 539 personas en menos de una semana.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió ayer que “hay una diseminación muy importante de nuevos casos que no se correlacionan con ninguno de los otros casos diagnosticados anteriormente”.

 

“El pico de casos sin nexo y la duplicación de (la cantidad de) los pacientes hospitalizados son preocupantes pero todavía controlables”, agregó el funcionario.

En tanto, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció el sábado que “se volvió a la fase cero de la cuarentena en todas las cárceles del país a raíz del brote de contagios en la penitenciaría de Ciudad del Este”.

La “fase cero” es la de restricciones más severas a la circulación de personas y, en el caso de los establecimientos penales, incluye la prohibición de visitas.

Asimismo, el gobierno decidió reforzar la seguridad del penal de Ciudad del Este luego de que cerca de la mitad de los reclusos rehusara hacerse la prueba de coronavirus, dijeron fuentes oficiales.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA