Nacionales

Espionaje Ilegal: Quién es Susana Martinengo

La ex directora de Documentación Presidencial acompañó a Mauricio Macri desde su paso por el gobierno porteño. Es quien habría recibído la información vinculada con espionaje a Cristina Férnandez de Kirchner y otros dirigentes de trascendencia.

Martes 30 de Junio de 2020

167908_1593534416.jpg

13:09 | Martes 30 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Susana Martinengo fue directora del área de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, a quien también acompañó en su paso por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esa Dirección, que tiene despacho a 50 metros de la oficina presidencial, es la que se encarga de recibir y filtrar las cartas y otras documentaciones que le llegan al primer mandatario.

Para los investigadores del caso, Martinengo era quien recibía la información vinculada con espionaje a dirigentes de trascendencia nacional como, la vicepresidenta Cristina Férnandez de Kirchner y la referida a integrantes de su propio espacio político como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Su nombre fue mencionado por los ex espías Leandro Araque y Facundo Meloelo en sus respectivas exposiciones ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, que los convocó para conocer los detalles del espionaje ilegal.

Allí, los ex agentes de la Agencia Federal de Espionaje indicaron que llegaron a reunirse hasta 12 veces con Martinengo, tanto en la Casa Rosada como afuera.

En su paso por Lomas de Zamora en calidad de víctima, el ex intendente de La Plata Pablo Bruera pudo ver esta semana un intercambio de mensajes entre el espía Araque y el ex funcionario Cambpell en el que el primero le decía que había hablado con Martinengo, quien a su vez le decía que había información que debía pasarle a él.

En un diálogo que forma parte de la causa que lleva el juez Federico Villena, se escucha al ex espía Jorge Sáez hablar con una mujer, que sería Martinengo.

"Bueno, si tenés un informe que no los comprometa a ustedes pásamelo, que yo se lo paso a Nieto, al secretario privado, como hice la vez anterior, ¿viste?", dice la voz.

El diálogo se habría producido en diciembre de 2017 y el informe solicitado por Martinengo estaba vinculado a los supuestos preparativos de distintas manifestaciones populares contra el proyecto de reforma previsional.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA