Sociedad

Más de 80 parejas salteñas decidieron casarse en medio de la cuarentena

Un total de 84 ceremonias de casamiento se celebraron en las oficinas del Registro Civil de Salta, desde el 18 de mayo, cuando se reanudó el servicio de matrimonios.

Martes 30 de Junio de 2020

167925_1593549344.jpg

17:33 | Martes 30 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un total de 84 ceremonias de casamiento se celebraron en las oficinas del Registro Civil de Salta, desde el 18 de mayo pasado, cuando se reanudó el servicio de matrimonios durante la cuarentena impuesta por el coronavirus.

“Salta fue una de las primeras provincias en rehabilitar el servicio. Se están cumpliendo de manera estricta los protocolos para evitar cualquier tipo de aglomeración. Solo pueden pasar 10 personas y nadie puede estar esperando afuera”, señaló la directora del Registro Civil de Salta, Verónica Saicha.

La funcionaria marcó la creciente demanda del servicio, que desde el 18 de mayo pasado sumó 84 ceremonias en la oficina central del organismo, bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria que incluye el uso de barbijo y el distanciamiento social.

Las ceremonias se realizan únicamente por la tarde y se permite la asistencia de los contrayentes, los testigos y seis invitados de la pareja, y los menores de edad y personas en grupos de riesgo pueden participar, pero bajo la responsabilidad de los contrayentes.

Previamente, los novios deben firmar un acta compromiso informando quienes asistirán a la ceremonia, bajo apercibimiento de suspenderse en caso de no respetar las medidas sanitarias.

El estricto cumplimiento del protocolo es supervisado por los asesores legales del organismo.

En tanto, en el caso de las uniones convivenciales, ya se realizaron 34 trámites, y para este servicio solo pueden ingresar a la sala 5 personas como máximo, incluido el oficial público, respetando el distanciamiento y el uso del barbijo.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Adrian

| Miércoles 01 de Julio de 2020

Y si..de mil...te casas y cero fiesta...y todos los garreros a la bulla...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA