Locales

Proponen horario de corrido para comercios

LA RIOJA.- El Centro Comercial e Industrial sugiere el horario corrido, de 9 a 18, para comercios debido al rebrote de casos de COVID-19, con el fin de evitar la circulación.

Martes 30 de Junio de 2020

167934_1593556816.jpg

19:31 | Martes 30 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente del Centro Comercial e Industrial, Carlos Bazán explicó la propuesta que presentó la Comisión Directiva que consiste en impulsar la apertura de comercios en horario de corrido.

“Vemos con mucha preocupación lo que está pasando en nuestra provincia, tenemos de ejemplo la provincia de Jujuy que tuvo tres casos al principio y estuvieron dos meses sin tener complicaciones y en este momento se encuentran desbordados”, explicó Bazán. El argumento de la propuesta sería evitar la excesiva circulación de personas teniendo en cuenta los nuevos casos de covid-19 en la última semana.

Bazán dijo “pedimos evitar las filas, vemos que se ha relajado bastante la gente, las consecuencias en salud y económicamente son muy graves. Nos tenemos que cuidar entre todos”. También comentó “vemos que no se respeta el distanciamiento” y señaló que hay personas que reaccionan de manera agresiva ante los controles –como el de DNI- que realizan en la entrada de comercios.

Bazán explicó que es una sugerencia sin fecha exacta de comercio, y que hay propietarios que están reacios a la medida, “es preferible ver si podemos hacer un horario corrido para evitar también el frio, va a ser menos riesgoso que volver a la fase 1”, explicó.

Por último, indicó “pedimos que cuidemos la distancia social, que salgamos con barbijo, circular con el número de DNI que corresponde”, y agregó que el horario de corrido “va a traer sus beneficios”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Vecina

| Miércoles 01 de Julio de 2020

Muy buen propuesta!!!,esperemos que se haga realidad.,y más el haber estado tantos meses sin trabajar por la pandemia..

Carmen

| Miércoles 01 de Julio de 2020

Exelente idea que funcione el transporte tengo desde abril boletas que no pague yo no voy a pagar esa cantidad , en taxi soy pensionada ,

Maria

| Miércoles 01 de Julio de 2020

Si muy buena propuesta, aparte con este frío, lo mismo las casas de electrodomésticos que habrán a la mañana, no se puede la tarde para ir a pagar, encima sin transporte un taxi sale como 200$ ir , volver por favor que el transporte se solucione

Empleada Administrativa de la Pcia.

| Miércoles 01 de Julio de 2020

Un aplauso!!! Por la propuesta, me parece muy oportuna, ante esta situación de aislamiento social y en coincidencia con la Temporada Invernal. Buenísimo, ojala se lleve a cabo.

DNI

| Miércoles 01 de Julio de 2020

Por favor cuando van a modificar los dias de salida? no puede ser que el sabado siempte les toque a los mismos, varien los dias no todos podemos hacer las compras en la semana porfavor ya llevamos 3 meses asi y esto va para rato modifiquen eso

Comerciante

| Miércoles 01 de Julio de 2020

Excelente idea..!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA