Nacionales

Melconian por la crisis argentina: "Esto es la crónica de una muerte anunciada, Argentina venía atada con alambres"

“Esto era la crónica de una muerte anunciada” ya que “la Argentina venía atada con alambres” y que la crisis se profundizó con la “actitud 99% sanitarista” del presidente Alberto Fernández.

Martes 30 de Junio de 2020

167944_1593562948.jpg

21:18 | Martes 30 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, dialogó este martes con #Doman910 por Radio La Red sobre la caída del 26,4% de la economía argentina y señaló que “esto era la crónica de una muerte anunciada” ya que “la Argentina venía atada con alambres” y que la crisis se profundizó con la “actitud 99% sanitarista” del presidente Alberto Fernández.

“Las actividades más visibles tienen una caída del 60%, 70% y 80%. Hay 'negativitos' como el campo, salud, supermercados. En cambio comercio, entretenimiento, textil, calzado, turismo y automotriz te dan 'negativazos'. El promedio da una caída del 26,4%", expresó.

Respecto a la consulta de si los políticos son conscientes de lo que ocurre, el economista dijo: "La clase dirigente, política, primero se pega la piña y después se aviva. Muchas veces tienden a pensar que uno exagera y se rodean de quienes les dicen lo que ellos quieren escuchar. Pero no quiero meter a todos en la misma bolsa".

 

"Este Gobierno optó una actitud 99% sanitarista y muy dogmática; esa actitud tiene un impacto fuerte en la economía. Pero Argentina venía atada con un alambre", dijo.

Sobre quién tiene la culpa de la situación país, Melconian considero: "Algunos te van a decir que veníamos de 10 años de estanflación, otros de dos años de recesión, cada uno dice lo que quiere. Lo que está claro es que venimos de 8 años de estanflación".

Para combatir la crisis, "primero hay salir bien del tema sanitario; segundo, reconstruir la cuestión política; tercero, hay que frenar la caída de la actividad micro y macro. Cuarto, no te atrases en materia inflacionaria".

A continuación, un punteo de los dichos más trascendentes:

  • "Un programa económico de verdad es que intente un proceso de estabilización con crecimiento y que sea sostenible"
  • "Ya hicieron el show, hay que liquidar el tema de la deuda, vas a poner lo que tenías que poner en enero, liquidalo ese tema".
  • "El Fondo va a decir algo y Argentina tendrá que tomarlo. La realidad te impone las cosas".
  • “A cada reunión que voy recibo la pregunta de si nos vamos a la mierda o no. Esa no es una pregunta para hacer”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

¿Y PARA DECIR ESA "GENIALIDAD" TE PAGAN? ... INCREIBLE

| Miércoles 01 de Julio de 2020

AL FIN TE DISTE CUENTA ¿CUANDO LE PEGASTE A UN VATICINIO? SOS UN CARADURA SINVERGUENZA, COMPLICE,

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA