Locales

UTA buscará que el Estado Provincial garantice las fuentes laborales de los empleados de San Francisco

LA RIOJA.- - La empresa está próxima a finalizar su contrato con el Estado Provincial. El titular de UTA, Juan Vergara, explicó que junto a los empleados quieren que se garantice los empleos en Rioja Bus.

Martes 30 de Junio de 2020

167948_1593564302.jpg

21:41 | Martes 30 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El contrato entre el Estado Provincial y la empresa de transporte público San Francisco está próximo a finalizar, ante esto, crece la preocupación entre los empleados puesto que aún no se ha hablado de indemnización y no saben si serán absorbidos por la nueva empresa estatal Rioja Bus.

Según explicó el titular de la UTA, Juan Vergara, junto a los trabajadores enviaron una carta documento a la Secretaría de Transporte solicitando información sobre la nueva empresa estatal. Previamente habían enviados reiteradas notas por lo mismo, “la respuesta que recibíamos era que llevemos tranquilidad a los compañeros, que Rioja Bus sería una empresa estatal”, dijo.

Además, puntualizó en que buscan realizar un acta acuerdo donde se garantice si permanecerán, o no, las fuentes laborales y también la antigüedad de cada empleado. “Estamos a la expectativa, a ver cuándo nos van a convocar”, señaló.

También explicó que, pese al pedido del gremio, la San Francisco no renovará el contrato debido a que aún reclaman una deuda de alrededor de 50 millones de pesos que debe el Estado Provincial, eso conlleva a que no podrán pagar las indemnizaciones de los trabajadores.

“Es complicada la situación” reiteró Vergara, y aludió que trabajarán con el Ministerio de Trabajo para procurar una solución definitiva. “Ellos nos garantizan la estabilidad, pero no la antigüedad, queremos que se firme un acta acuerdo, no es por descreer de sus palabras sino que queremos que se garantice, a las palabras se las lleva el viento”, aseveró el gremialista.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Juan

| Miércoles 01 de Julio de 2020

Lito donde estas? que mala memoria tienen Los Riojanos...

Mas empleados publicos!

| Miércoles 01 de Julio de 2020

Eso pasa por no dejar que las empresas manejen sus finansas y poder mantenerse en el tiempo. Pero piden boleto baratos, frecuencia de 20 minutos y boletos gratis para cualquier vago que no quiere caminar si no le alcanza. Conclusión, funden las empresas y la solución es que el estado se haga cargo y como el estado es cautivo de los votos los toma y lo que seria un misero aumento de los empleados que ya estan no les dan los numeros. En conclusion seria como que se ahorcan solos. Fin de cuento...pobres toda la vida

Cristian

| Miércoles 01 de Julio de 2020

Es interesante, cada vez queda menos gente que produce y paga impuestos, mientras que aumenta el empleo publico y el asistencialismo, estamos condenados,al exito

Y SEGUIMOS BANCANDO EMPRESAS DEFICITARIAS !!!!

| Miércoles 01 de Julio de 2020

DEJEN DE JODER. SI LA RIOJA NO DA PARA UNA EMPRESA PORQUE TODO EL MUNDO ANDA EN MOTO O PORQUE ES POBRE POBRE POBRE LLENA DE EMPLEADOS PUBLICOS CHUPASANGRES, NO TENEMOS LA CULPA NOSOTROS LOS PRIVADOS QUE ENCIMA TENEMSO QUE BANCAR A EMPRESAS QUE NO TIENEN QUE ESTAR

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA