Locales

Mauricio Morán: “No tenemos la posibilidad de otorgar el bono”

LA RIOJA-. El secretario de servicios públicos, Mauricio Morán, dijo que el municipio no está en condiciones de afrontar el bono de 5 mil pesos que piden los recolectores y contó que están abonando un extra de 2 mil, desde que inició la pandemia.

Miércoles 01 de Julio de 2020

167977_1593608031.jpg

09:30 | Miércoles 01 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante el reclamo de los trabajadores de recolección de residuos, que exigen cobrar el mismo bono que perciben los trabajadores de salud y de la policía, en el marco de la pandemia por el covid-19, desde el municipio de capital indicaron que no están en condiciones económicas de afrontar ese pago.

“El municipio no tiene la posibilidad de otorgarlo”, aseguró a Multiplataforma Fénix el secretario de servicios públicos, Mauricio Morán.

El funcionario indicó que desde la comuna “hace dos meses que le dimos la ropa y un adicional de 2 mil pesos por mes desde que comenzó la pandemia”.

En ese marco, confirmó que está paralizado el servicio de recolección por la protesta y que se están realizando las gestiones para llegar a un acuerdo y de esa forma poder cumplir con el servicio.

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Operativos, Alvaro Recalde, indicó que “estamos escuchando a los compañeros de Higiene Urbana, que plantean cobrar el bono que otorga la provincia para los actores que trabajan durante la pandemia. Estamos escuchando y viendo que solución les brindamos, porque el reclamo es justo y merecido”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA