Locales

Galván aclaró que el municipio nunca prometió un bono sanitario

LA RIOJA-. El viceintendente reconoció la legitimidad del reclamo de los recolectores, pero aclaró que la comuna no prometió el pago, que la provincia otorgó para salud y policía. “Hay algunos pícaros que están confundiendo a los trabajadores", dijo.

Miércoles 01 de Julio de 2020

167978_1593608599.jpg

09:59 | Miércoles 01 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante, que hoy se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, el viceintedente Guillermo Galván, se refirió a la situación de los trabajadores recolectores de residuos.

“Todos los reclamos que tiendan a mejoras salariales, son justos. Es un sector muy golpeado, muchos de los cuales no están en planta, a los cuales se les consiguió el equipamiento y se le duplicó el ingreso, pasando de 5 mil a 10 mil. Sabemos que no alcanza, pero es algo. Además, les construimos un baño con ducha, se les entregó un kit de limpieza y se les entrega un bolsón alimentario con fondos de los funcionarios”, detalló y remarcó que “el gobierno dio kits alimentarios en todos los municipios, menos en capital”.

En ese contexto, el viceintendente agregó que “el problema es que no tenemos los recursos para dar ese bono”.

“La intendenta tiene un diálogo permanente con el gobernador, pero está pendiente la cuestión financiera. Solo percibimos el 33% de la coparticipación, que van al pago de sueldos”, agregó Galván, quien remarcó que en el municipio “hay 9500 empleados, entre planta y programas”.

“El salario perdió el 60% contra la inflación, La sociedad está embargada por esta crisis”, analizó Guillermo Galván, quien remarcó que “el bono sanitario es un compromiso de la provincia, nunca es un compromiso que hayamos asumido desde el municipio”, y resaltó que “hay algunos pícaros que están confundiendo a los trabajadores”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA