Locales

El gobernador firmó un proyecto de Ley de Paridad

LA RIOJA.- Este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela firmó un proyecto de Ley de Paridad que fue presentado en la Legislatura por un grupo de mujeres en representación del Ejecutivo Provincial.

Miércoles 01 de Julio de 2020

168022_1593638511.jpg

18:05 | Miércoles 01 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la presentación del proyecto de ley, la vicegobernadora Florencia López expresó: “Para mí es un día muy importante. Tengo un gran orgullo de poder recibir en el día de hoy de manos de la secretaria de la Mujer y Diversidad el proyecto que firmó nuestro gobernador, Ricardo Quintela. Realmente es una gran responsabilidad y un gran orgullo decir que recorrimos la provincia de punta a punta, estuvimos con Ricardo en cada uno de los actos, reuniones y en cada una de nuestras acciones militantes en donde convencimos a las personas que nos voten, que nos acompañen porque íbamos a trabajar en una política de Estado para ir reduciendo cada vez más las desigualdades de nuestra provincia y una de esas desigualdades era la participación política entre hombres y mujeres, entre varones y mujeres”.

“Esta ley –agregó- viene a menguar esas desigualdades por eso estamos orgullosos de formar parte de un proyecto político que cumple sus promesas de campaña y que intenta por todas las vías evitar y disminuir esas desigualdades entre el interior, la capital; entre los hombres y las mujeres y esto es un gran paso. Este proyecto no es solo para las mujeres sino para todos porque es la base para construir una sociedad más justa como nos merecemos”.

La secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz consideró como un día “histórico” la presentación del proyecto de ley al tiempo que recordó que lo que está vigente es la Ley de Cupo “que fue entendida y dispuesta como un techo en la participación de las mujeres en la toma de decisiones dentro de la política, por eso hoy poder avanzar en un proyecto que comprende este concepto de la democracia paritaria en La Rioja nos pone muy contentas y nos impulsa a seguir avanzando en la organización de la compañeras”.

Precisó que hay muchas mujeres que “desde un entendimiento político y una clara convicción que desde la política transformamos la realidad de las personas, dieron inicio a este proyecto. Esperamos que durante este año se haga efectiva la ley y que podamos avanzar en visibilizar una conformación de la Cámara con este criterio de paridad”. En ese sentido, Ortiz recordó a la diputada mandato cumplido Marta Salinas como “una de las impulsoras de esta discusión y de este debate”.

Finalmente, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali también mostró su alegría al declarar que “hoy es un día de mucha emoción cargado de una gran convicción que es lo que nos llevó durante muchos años a pelear, a presentar proyectos, a llevar nuestra propuesta de paridad democrática a cada rincón de nuestra provincia y en este espacio donde queríamos que esta ley se empiece a trabajar a partir de la discusión, del trabajo de muchísimas compañeras a quienes tenemos la posibilidad de representarlas en esta presentación en la legislatura”. “Además, esta convicción de cada una de nosotras está llena de decisión, de decisión política en primera instancia por parte de nuestro gobernador que es quien mandó el proyecto de ley a la Cámara y también de nuestros diputados y diputadas que le darán entrada en la legislatura”, comentó.

“La paridad democrática se basa en la igualdad. El 50 por ciento de la población mundial, del país y de la provincia somos mujeres y es lógico que el 50 por ciento sea parte de las listas. El participar, el militar, el tener de alguna forma participación política también brinda la posibilidad de estar en igualdad de condiciones en las listas”, concluyó.

 

 

MULTIPLATAFORMA FENIX: Nos podes escuchar en Radio por 95.1 y 101.1. Nos podes ver, escuchar y leer por nuestra aplicación (gratuita para tu celular ) en Play store, por  Canal 11 Supercanal, You Tube   ( Radio Fénix TV), Facebook Live ( Radio Fénix 95.1). Nos podes seguir por Fan Page Facebook, Twitter, Instagram y nos podes leer en www.fenix951.com.ar Telef fijos 4422112/ 4462656/4464254  .Whatsapp 3804617746

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

angie

| Jueves 02 de Julio de 2020

no me representan mujeres estúpidas que llegaron donde están a con ch

Para "igualdad?"

| Jueves 02 de Julio de 2020

Es Ad Honorem no a donores .Ad honorem es una locución latina que se usa para caracterizar cualquier actividad que se lleva a cabo sin percibir ninguna retribución económica. Literalmente, significa ‘por la honra, el prestigio o la satisfacción personal que la tarea brinda’. Aunque algunos lo usan con el mismo sentido, no es correcto el término ad honores.

Pintos

| Jueves 02 de Julio de 2020

Porqué no se reducen el sueldo a la mitad , funcionarios y funcionarias en pandemia? La mayoría de los contribuyentes se quedan en casa sin trabajar y sin cobrar, Justicialistas??

nicolas

| Jueves 02 de Julio de 2020

Estaria bueno que todos los funcionarios ya sea de alto..medio o bajo rango lleguen por capacidad a ocupar los cargos.... asi sean 100% mujeres..o 100 % hombre o lo que sean....no veo ningun beneficio para el ciudadano que una persona integre una lista...o le den un cargo solo por su genero....

Jose

| Jueves 02 de Julio de 2020

Para cuando la ley de desendeudamiento de empleados públicos, ya que no dan aumento hace un año. Por lo menos algo que nos alivie el bolsillo.

Ramos

| Jueves 02 de Julio de 2020

Ah si , paridad para algunas cosas y para lo que les conviene...

el dany

| Jueves 02 de Julio de 2020

esa ley va cambiar el vivir del comun de la gente?

Gitamo

| Jueves 02 de Julio de 2020

Muy bien dicho Mentor.... Mañana saldra la ley de paridad de la diversidad y tendrá que haber en las oficinas un tercio hombre un tercio .mujeres y un tercio travestis.... Hasta que salga otra ley y agregue otro grupo mas.... Zapateros a sus zapatos... Todas estas leyes de m... son solo para garantizar que estos hdmp que ahora estan en el.poder pueda. Seguir con sus familiares hijas hijos etc.. Solo eso es se esta diviendo la torta para futuras generaciones.... O bos crees que la hija de Doña maria de las agaves sera canidata... O de Doña pancha del 4 de Junio....NOOOOOOO SERAN LAS HIJAS NIETAS DE QUJNTELA. ARMANDO MOLINA. HARRY PEREZ ETC ETC ETC..... LES CIERRA AHORA... X QUE NO HACEN UNA LEY QUE PARA SER FUNCIONARIO DEBEN TENER UNA PREPARACION UNA CARRERA DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD.... JAJAJAJAJ NO QUEDA UNO. SUCIOS HDMP... JUEGAN CON LA NECESIDAD DE LA GENTE con esa necesidad que dicen tratar de satisfacer.... ratas inmundas sucias ladronas.....

Igualdad???

| Jueves 02 de Julio de 2020

De q igualdad hablan??? Bajensen los sueldos los politicos , cobren sueldos de empleados y sabran lo que ed igualdad..politicos a donores y ya veremos q amor le tienen al difunto peron...no queda nadie

Iván

| Jueves 02 de Julio de 2020

Es lógico ahora Van a poder estar con Sus mujeres y de secretarios sus hijos, total todo queda en familiares, jajja ley electoral del gobierno para el gobierno y los giles. Mudos

Gipsyland

| Miércoles 01 de Julio de 2020

Muditas quedaron con la designación se Saul en el TSJ!! Y LA PARIDADen la justicia??

gipsy

| Miércoles 01 de Julio de 2020

reducir las desigualdades?? el gerente del banco $456.000 y un PEM $5.000!!!!!

Valeria

| Miércoles 01 de Julio de 2020

El 50 por ciento es hincha de Boca. Que la ley de cupo sea para los boquenses

mentor

| Miércoles 01 de Julio de 2020

suena mas a hipocresía que a igualdad creo que el acceso a los cargos deberia serpor capacida y no por s es hombre o mujer en fin.......

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA